Más de 222.000 euros para arreglar hasta 9 caminos rurales dañados por el granizo

Luz verde a la mejora de vías que dan servicio a fincas ubicadas en El Ejido, Balerma y Matagorda

Portavoz José Fco. Rivera detallando los caminos.
Portavoz José Fco. Rivera detallando los caminos.
Fran García
01:00 • 24 sept. 2017

Importante noticia para los propietarios y trabajadores de un buen número de fincas agrícolas de El Ejido, Balerma y Matagorda cuyas vías de comunicación se vieron muy afectadas por la granizada de septiembre de 2015.




Y es que la última junta de gobierno local del consistorio ejidense le daba luz verde a la aprobación de todos los proyectos incluidos para la reconstrucción de nueve caminos rurales afectados por esta fuerte tormenta de agua y granizo que originó graves daños estructurales tanto en infraestructuras públicas como en explotaciones agrarias.




En este sentido, cabe recordar que estos proyectos surgen al amparo de las ayudas de la orden de 3 de noviembre de 2016 por la que se convocaron las ayudas previstas en la Orden de 27 de junio de 2016, dirigidas a inversiones para el restablecimiento de terrenos agrícolas y potencial de producción dañados por desastres naturales, fenómenos climáticos adversos y catástrofes en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.




Por tanto, el dinero que sufragará finalmente estas actuaciones serán fondos europeos que gestiona el gobierno autonómico y que se acogen a la medida 5 de reconstrucción del potencial de producción agrícola dañado por desastres naturales.




No obstante, será el Ayuntamiento el que tenga que adelantar una inversión de algo más de 220.000 euros destinados a paliar las consecuencias derivadas de este fenómeno meteorológico que provocó serios deteriores en estos caminos rurales del municipio.




Sostenibilidad
Según el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “se trata de una actuación más para garantizar la sostenibilidad del entorno y mejorar la competitividad del sector hortofrutícola de nuestra zona. En este sentido, cabe recordar que para el equipo de gobierno resulta prioritario ofrecer unas infraestructuras agrarias de calidad que permitan a nuestros agricultores acceder a sus fincas en las mejores condiciones y desplazarse, sin problemas, a las centrales de manipulado; al tiempo que ofrecer la mejor imagen de nuestro campo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque