Los productos de ‘Sabores Almería’ lucirán en la mayor feria andaluza

Veinte empresas agroalimentarias mostrarán sus productos gourmet en `Andalucía Sabor`

Productos gourmet ‘made in’ Almería se darán a conocer en ‘Andalucía Sabor’, la principal feria regional.
Productos gourmet ‘made in’ Almería se darán a conocer en ‘Andalucía Sabor’, la principal feria regional.
V. Visiedo / La Voz
01:00 • 21 sept. 2017

Almería es la primera potencia agroalimentaria de España, no solo por cantidad sino, sobre todo, por la calidad de sus productos. Por ello, de la mano de la Diputación provincial, una veintena de empresas bajo la marca gourmet ‘Sabores Almería’ se lanzarán la próxima semana a la conquista de la mayor feria agroalimentaria y pesquera regional: ‘Andalucía Sabor’.




El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado la “calidad de nuestros productos, exquisiteces que no tienen nada que envidiar a los de otras empresas”, además de señalar que “el sabor de nuestra materia prima es exclusivo y muy difícil de copiar”. 




Veinte empresas de toda la provincia estarán presentes en la feria ‘Andalucía Sabor’ que se celebra del 25 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, representando un amplio abanico de sectores de la agroalimentación: cárnicos (jamones y embutidos), vinos, gazpacho, quesos, conservas, productos frescos vegetales, aperitivos y aceites.
 
Estand propio
Este año los productos almerienses lucirán más que nunca gracias al estand propio de Diputación, de 150 metros cuadrados (con una inversión de 60.000 euros) que contará con zonas para la exposición y trabajo para cada participante, de forma diferenciada, y un espacio común en el que las empresas podrán realizar exhibiciones y degustaciones a los visitantes, profesionales y medios de comunicación acreditados para la feria sevillana. 




Dentro de las actividades de promoción previstas en el marco de ‘Andalucía Sabor’ los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’ tendrán su puesta de largo ante el gran público el martes 26 de septiembre en el escenario central de la feria. El restaurador veratense Antonio Carmona, de Terraza Carmona, hará un showcooking con los productos de la provincia y los mariscos de Asopesca y delbarcoalamesa.com y el cabrito de la cooperativa Filabres que será la gran apuesta gastronómica de las empresas almerienses en la feria.




Por otro lado y dentro de las actividades que se celebrarán dentro del stand de ‘Sabores Almería’ destaca la presentación gastronómica de ‘Choco Esparto’ realizada por Yolanda García del Restaurante Alejandro con la colaboración del maestro chocolatero Miguel Ángel Rodríguez de Chocolates La Virgitana (Berja). Esta actividad está prevista para las 12:30 horas de lunes 25 en el propio stand tras el recorrido de inauguración en el que participará el presidente y el vicepresidente de la Diputación.




Darse a conocer
Además, junto a esta actividad principal y durante toda la feria, las empresas de la provincia ofrecerán a los profesionales y asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y realizar distintas actividades como catas, degustaciones, muestras de cocina en vivo, maridajes y presentaciones. De forma paralela a la exposición, la feria celebrará el 'Salón del Vino' y el 'Salón del Aceite' en el que también estarán presentes las empresas almerienses de estos sectores pertenecientes a la marca  ‘Sabores Almería’.




Para Gabriel Amat, la fuerza de los productos y las pymes almerienses radica en “su enorme capacidad de esfuerzo y adaptación”, y ha recalcado que “podemos ir con la cabeza bien alta y presumir de que Almería es la mejor provincia de Andalucía e, incluso, de España”.




 Por su parte, el vicepresidente provincial, Javier A. García, ha agradecido a las empresas la apuesta que han hecho por el proyecto ‘Sabores Almería’: “El sector agroalimentario es uno de los pilares de nuestra economía y nuestra mejor tarjeta de presentación en países de todo el mundo. Gracias por vuestro trabajo diario que hace más grande la provincia. Es fundamental canalizar ese esfuerzo y sacrificio y proyectar lo que estáis haciendo para llegar cada vez más lejos. Vamos sin complejos a la feria a enseñar lo que aquí se produce y lo que aquí se hace”.


La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha explicado los detalles organizativos de esta iniciativa que tendrá como novedad el apoyo del sector gastronómico: “Nuestra gran novedad es el apoyo del sector gastronómico de la provincia que quiere formar parte de esta feria y del proyecto global de la marca ‘Sabores Almería’.  Un proyecto que sin las empresas no tendría sentido. Vamos a sorprender en Sevilla”.



Temas relacionados

para ti

en destaque