Almerienses en el ojo del huracán Irma

Un albojense residente en Miami permenece en su vivienda desde el viernes

Imágenes del huracán Irma a su paso por Florida.
Imágenes del huracán Irma a su paso por Florida.
Guillermo Mirón
11:14 • 11 sept. 2017

Almerienses en el ojo del huracán más temido de las últimas décadas y que ya ha causado tres muertos en Estados Unidos. Pepe del Águila es uno de los almerienses residentes en la ciudad del sureste de Florida. Este albojense de 31 años trabaja en Miami y permanece encerrado en su vivienda junto a sus compañeros de piso desde que se decretó la alarma por la llegada del huracán.




Antes de la llegada de ‘Irma’ se encargaron de comprar los alimentos y materiales necesarios para almacenarlos a la espera de ser utilizados en caso de que la emergencia se prolongue. “En principio iba a llegar con un grado 5 y nos preparamos. El martes empezamos a comprar agua, comida, linternas… Un poco de todo”, relata desde la distancia.




Una vez llegado el huracán, Pepe explica que “no lo hemos pasado mal porque vivimos en una zona de edificios altos y es todo muy seguro. Estamos en una planta 28 y ni siquiera se ha movido un poco el edificio. Ahora estamos esperando a que pase. Es un poco aburrido porque no podemos salir desde el viernes pero todos estamos bien”, tranquiliza el albojense, que también conoce lo que está sucediendo a escasos kilómetros de donde se encuentra.




“En otras zonas sí que ha habido más daños porque son edificios mucho más bajos y más antiguos”, detalla. Desde su ventana no deja de escuchar el silbido provocado por los fuertes vientos y de observar las lluvias intermitentes que acompañan al paso del huracán.




Actualmente el nivel del huracán a su paso por Miami ha sido reducido a nivel dos sobre un máximo de cinco y provocó días atrás una evacuación sin precedentes, con más de 6 millones de evacuados en Florida y toque de queda decretado en Miami.







Temas relacionados

para ti

en destaque