Mojácar

Los DJs acusan a la alcaldesa de "no dar licencias a locales que no son de su agrado"

En una carta abierta han mostrado su sorpresa por `la total falta de sentido común` de la regidora

Moree MK es el DJ de Maui Beach en Mojácar.
Moree MK es el DJ de Maui Beach en Mojácar.
Víctor Visiedo
19:10 • 23 jun. 2017

El colectivo de disyóqueis ‘Mojácar Djs’ ha acusado a la alcaldesa de la localidad, la popular Rosa María Cano, de “mantener desde hace años una política de no dar licencias de locales con música a establecimientos que no son de su agrado”.




Así lo han comunicado en una carta abierta enviada a los medios tras las declaraciones de la regidora mojaquera donde aseguraba que no iba a “permitir que los chiringuitos se conviertan en discotecas como años atrás”.




El colectivo de DJs afirma en su misiva que “no es la presencia de un DJ la que decide qué es un bar con música o una discoteca, ni tampoco usted (la alcaldesa)”. Para ello, señalan, “existen decretos y leyes que se encargan de clasificar y regular lo que es cada cosa”.




Los artistas aseguran a la regidora que los empresarios llevan años solicitando las licencias para ajustarse a la normativa de ruidos y a la de espectáculos públicos y “así no tener que pedirle tratos de favor a la hora de realizar conciertos o contratarnos a los DJs”. Sin embargo, dichas licencias “acaban ocultas en sus cajones o en los juzgados”, según denuncian.




‘Mojácar DJs’ lamenta las condiciones laborales en la que se encuentran desde hace un lustro, ya que el Ayuntamiento no les permite pinchar en los locales. “Los DJ reproducimos y mezclamos música pregrabada, ya sea en directo, como cualquier otro artista, o proporcionando a los establecimientos sesiones ya mezcladas, como se está haciendo desde hace años en su pueblo”, aseguran. No obstante, estas trabas producen, siempre según manifiestan los DJs,  “que un colectivo profesional no pueda ganarse la vida, pagar sus seguros sociales, sus impuestos, y tener una vida digna, ya que les prohíbe ejercer su actividad”.




También denuncian que el Ayuntamiento prefiere “autorizar actuaciones musicales en directo de manera discrecional, y así mantener a todos los establecimientos coaccionados y amenazados con su cierre o precinto de equipos”.




No se reunirán
Hace unos días LA VOZ publicó el escrito presentado por los DJs en el Ayuntamiento en el que solicitaban una reunión urgente con la alcaldesa para tratar la “prohibición” de actuar en los locales de la playa. Ante esto, la regidora aseguró a Europa Press que no ha tenido “ni voy a tener” reunión alguna con el colectivo de disyóqueis. Por ello, en la carta abierta de los DJs se muestran “atónitos ante la falta total de sentido común que demuestra públicamente”.





Temas relacionados

para ti

en destaque