El colegio Virgen del Saliente celebra sus 50 años de vida mirando al futuro

La delegada provincial anunció mejoras para el centro en la inauguración del nuevo monolito

Antiguos maestros y docentes que ejercen actualmente en el colegio con autoridades tras destapar el monolito (izquierda).
Antiguos maestros y docentes que ejercen actualmente en el colegio con autoridades tras destapar el monolito (izquierda).
Guillermo Mirón
18:28 • 21 jun. 2017

El colegio público Virgen del Saliente de Albox puso ayer el broche de oro a la celebración de sus cincuenta años de historia. Un 50 aniversario que se ha encontrado frente a frente con el futuro del centro en el acto en el que se destapó el monolito dedicado a esta efeméride.




A la vez que se descubría la escultura, el alcalde de Albox y la delegada de Educación anunciaron las mejoras a las que se someterá el centro en los próximos meses. La responsable provincial de Educación, Francisca Fernández, explicó que la Administración andaluza realizará un “esfuerzo” para acondicionar las infraestructuras del colegio “poco a poco”.




Dentro del contexto del caluroso día vivido ayer, la delegada aprovechó para adelantar que “habrá que estudiar actuaciones como un espacio de mayor sombra en la parte de atrás” del colegio público. A esto hay que sumarle otras mejoras adelantadas recientemente por el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, como son “el arreglo de las dos pistas del colegio, además de la pista infantil” y otros trabajos centrados en “cuestiones pendientes en el patio como acerados”.




Pasado y futuro
La delegada recogió el guante del regidor, quien le agradeció su involucración, y recordó el “compromiso” de Educación para adecuar “las instalaciones exteriores” y más actuaciones “en colaboración con el Ayuntamiento”. Dejando a un lado lo que vendrá en un futuro, el acto celebrado ayer fue un homenaje al pasado. 




Antiguos maestros acompañaron a los docentes que actualmente realizan su labor en el CEIP Virgen del Saliente así como a las autoridades y alumnos para el descubrimiento del monolito que ya preside el patio del centro. De todos los que han jugado en ese mismo patio o vigilando a quienes lo hacían se acordó su actual director, Manuel Cano, quien valoró que “a una institución la hacen grande las personas. A lo largo de estos 50 años son muchas las personas que han pasado; alumnos, maestros, de administración...”.




Una afirmación que encontró respaldo en las palabras del alcalde, que felicitó al colegio por su medio siglo vivido y le deseó “otros 50 años que sean, por los menos, como estos últimos: con muchos éxitos”. A las felicitaciones se sumó la delegada al subrayar que “la formación que se da es excelente”, convirtiéndolo en “un centro de prestigio en toda Almería”. Destapado el monolito, comenzó a sonar el mismo himno que sigue emocionando a decenas de generaciones que han pasado por sus aulas. Porque hay cosas que no cambian, como su letra y sus “blancas paredes, blancas...”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque