Unidos contra la violencia de género

Diversos colectivos recuerdan que hay que poner medios para acabar con esta lacra

Acto llevado a cabo en el Ayuntamiento de El Ejido.
Acto llevado a cabo en el Ayuntamiento de El Ejido.
Fran García
11:14 • 21 jun. 2017

El Patio de Luces del Ayuntamiento de El Ejido ha sido escenario este lunes de un acto reivindicativo contra la violencia de género llevado a cabo por todas las localidades que forman parte de la Red de Municipios Libres de Trata de seres humanos en la que está integrado desde el año pasado el municipio ejidense.
El objetivo no es otro que el de alzar la voz ante esta lacra social que ya le ha costado la vida en lo que va de año a 28 mujeres y 6 menores en nuestro país.
Y para ello, se ha llevado a cabo un acto simbólico con la colocación de un 'Árbol de los Deseos' en el que se han plasmado mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género y el encendido de velas por cada una de estas personas asesinadas.
Y todo ello con el objetivo de que sirviera como acto reivindicativo para expresar el rechazo más absoluto hacia lo que la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, ha definido como “terrorismo machista”.
Los números son muy preocupantes y ponen de manifiesto que todavía queda mucho por hacer y que no se puede bajar la guardia en esta lucha contra la violencia de género.
Por este motivo, Mira ha insistido en que “entendemos que no sólo debemos denunciar este tipo de situaciones en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, sino que es necesario y fundamental hacerlo también durante todo el año ya que, desgraciadamente, son muchas las mujeres que siguen muriendo a manos de sus parejas”.




Respaldo Representantes de diferentes grupos políticos así como de variados colectivos sociales han querido estar presentes en esta cita y mostrar su apoyo a las iniciativas encaminadas a luchar contra este serio problema que le sigue costando la vida a tantas mujeres.
En este sentido, el portavoz del grupo socialista, Tomás Elorrieta ha indicado que “cualquier acto en contra de la violencia de género es necesario para concienciar a la sociedad y a las personas. Y a ver si algún día conseguimos que este desastre desaparezca de nuestra sociedad y de nuestras vidas. Es algo tan incomprensible que resulta difícil pensar que sea posible y sea algo cotidiano. Así que es algo que tiene que desaparecer y tenemos que trabajar para ello”.
Sobre esta cuestión Delia Mira también ha insistido en la necesidad de que todas las administraciones públicas y la sociedad en general se impliquen en la erradicación de esta lacra ya que “no se trata de un delito invisible sino que produce rechazo colectivo y una evidente alarma social”. Es por ello que ha resaltado que “es el momento de levantar la voz y decir basta, el momento de exigir medidas eficaces para la protección de las mujeres”.




Presupuesto Otro de los grupos que ha estado presente en esta cita es el de Izquierda Unida en El Ejido, que ha vuelto a insistir, en palabras de su concejala, Ángeles Martínez, en que “esta acción es una jornada de protesta, reivindicación y exigencia porque exigimos un pacto de estado que queremos que se plasme en una ley integral de violencia de género y en una ley de igualdad que tiene que tener presupuesto porque si no es así se quedará en papel mojado y no estaremos haciendo nada”.









Temas relacionados

para ti

en destaque