Huércal-Overa

Más pasarelas de hormigón para las playas

Inversión de 120.000 euros para instalarlas en la playa naturista, Las Marinas y el canal naútico

Pasarelas de hormigón instaladas el verano pasado en la playa de Vera.
Pasarelas de hormigón instaladas el verano pasado en la playa de Vera.
Víctor Visiedo
20:41 • 15 may. 2017

Paulatinamente, la madera irá abandonando las playas de Vera para dejar paso al hormigón. Esa es la intención del equipo de Gobierno y la concejal de Playas Francisca García, para hacer la costa veratense más accesible y reducir costes, sustituyendo las pasarelas tradicionales por otras  prefabricadas más duraderas.




Hoy comienzan los trabajos para la instalación de dichas pasarelas de hormigón en cinco puntos diferentes del litoral: en la zona naturista en avenida de la Tortuga Boba y avenida Ciudad de Castellón; en Las Marinas-Bolaga en las calles La Pinta y Ancla, y junto al acceso al canal náutico.




En total, el Consistorio vertanse va a invertir 120.000 euros en unas obras que se prevé que se prolonguen entre dos y tres semanas, por lo que estarán listas para el inicio de la temporada de baño.




El objetivo de esta medida es “hacer las playas más accesibles para personas con movilidad reducida, ya que parten desde las zonas de aparcamiento hasta la misma orilla de la playa”, según ha explicado Francisca García.




Acceso todo el año
Una de las ventajas más importantes de las pasarelas de hormigón es su carácter permanente, ya que no deben desinstalarse al final de la temporada de verano, al contrario que pasa con las de madera. De esta forma, el acceso a la playa se mantiene durante todo el año, lo que además reduce los costes de mantenimiento, según apuntan desde el Ayuntamiento veratense.




“Son unas pasarelas más duraderas, no se astillan ni alcanzan altas temperaturas, y además, evitan actos vandálicos”, explica García.




Impacto visual
Las pasarelas de hormigón tienen un aspecto similar a las de madera y están personalizadas con el escudo de la ciudad de Vera en algunas de ellas. Estéticamente son muy parecidas a las tradicionales de madera.




El modelo ‘Freeway’, instalado el año pasado en Vera, "es un sistema de pasarelas de hormigón, articulado, unidas entre sí lateralmente mediante un sencillo anclaje de metal", según el fabricante.


Experiencia positiva el año pasado
El año pasado se instalaron las primeras pasarelas de hormigón en las playas de Vera, con una inversión de 50.000 euros. A pesar de la polémica suscitada por la oposición y la asociación vecinal Veraplayazul, que veían inapropiada una instalación de hormigón sobre la arena de la playa, lo cierto es que finalmente las pasarelas gozaron de una buena acogida, haciéndose con la bandera Ecoplaya por la mejora de la accesibilidad en Las Marinas. Este año, dicha playa ha recuperado la bandera azul después de 12 años.



Temas relacionados

para ti

en destaque