Una ruta solidaria contra el alzhéimer se une a las Fiestas de las Cruces

El mismo sábado tendrán lugar las fiestas en la pedanía de Almanzora

Cruces en Cantoria en años anteriores.
Cruces en Cantoria en años anteriores.
La Voz
19:10 • 27 abr. 2017

Coincidiendo con el inicio del puente de mayo, el Ayuntamiento de Cantoria ha organizado para este sábado una nutrida programación festiva y deportiva protagonizada por una ruta senderista solidaria el mismo día en que se desarrollarán las fiestas de la Cruz.




Como novedad, este año por primera vez se celebrará un concurso de cruces con premios para los ganadores. De esta manera, la jornada comenzará por la mañana con una ruta en plena naturaleza organizada en colaboración con la Asociación Alzheimer de Huércal Overa, pensada para que en la misma puedan participar los más pequeños de la casa.




Esta actividad deportiva es totalmente compatible con las fiestas que darán comienzo por la tarde en la pedanía de Almanzora, con una procesión y actos litúrgicos que invitarán a disfrutar del día con música y baile ya por la tarde-noche.
“Bajo el título, ‘Almanzora, donde el río toma su nombre’ queremos proponerles a nuestros vecinos la posibilidad de hacer ejercicio a la vez que descubren nuevos paisajes de nuestro patrimonio natural. La iniciativa tiene además una vertiente social ya que lo que se recaude en la excursión se destinará a una asociación que está haciendo un gran trabajo en la comarca” frente a esta enfermedad”, ha comentado la alcaldesa, Purificación Sánchez. 









Temas relacionados

para ti

en destaque