Níjar

Luz verde para la ampliación de los colegios

Se ha aprobado la cesión de terrenos para los centros de Campohermoso, San José y San Isidro

Sesión del Pleno del consistorio nijareño en el que se aprobó la ampliación de los CEIP.
Sesión del Pleno del consistorio nijareño en el que se aprobó la ampliación de los CEIP.
La Voz
21:15 • 23 abr. 2017

Los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Níjar están de enhorabuena pues, recientemente, el Ayuntamiento nijareño ha aprobado en Pleno la cesión de terrenos necesaria para poder llevar a cabo su ampliación.




Decisión que da así luz verde a los planes que, a petición del equipo de Gobierno local, llevará a cabo la Junta de Andalucía en un futuro no muy lejano y que afectarán, concretamente, a los CEIP Concordia de Campohermoso, al complejo educativo de San José y al centro Juan Sebastián Elcano, en San Isidro.




Gran apoyo
Con el fin de mejorar los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio de Níjar, la propuesta, presentada por el equipo de Gobierno; ha contado finalmente con la mayoría suficiente que aportan los votos de los concejales del PSOE e IU.




Votos que han hecho posible así el cumplimiento de uno de los compromisos adquiridos con los vecinos de estas barriadas nijareñas, con los que ahora la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía podrá iniciar la programación de las obras.




Compromiso municipal
Tras la votación favorable para llevar a cabo la ampliación de los citados centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, se mostró muy satisfecha puesto que, señalaba, “la mejora y ampliación de esos centros educativos es una demanda de los vecinos que ya incorporamos a nuestro plan de gobierno desde el primer momento”.




Por este motivo, “pese a la complejidad de los expedientes administrativos que ello conlleva”, por tratarse de cesiones de terreno público, Pérez afirmaba tras el Pleno que “vamos a acelerar todo lo posible, destinando cuantos recursos humanos sean necesarios, para obligar de esta manera a la Junta de Andalucía a que tome las actuaciones en los colegios de Níjar como una prioridad en su lista de tareas pendientes”, con el fin de realizar las obras lo antes posible.






Temas relacionados

para ti

en destaque