Suelo en San Francisco a disposición de los vecinos que quieran levantar una casa

El Ayuntamiento trabaja en la recuperación de los terrenos cedidos a la Junta para darles uso

Vecinos en la reunión con el equipo de Gobierno.
Vecinos en la reunión con el equipo de Gobierno.
Guillermo Mirón
19:22 • 24 mar. 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha puesto a disposición de sus vecinos los terrenos destinados a la construcción de viviendas en San Francisco. Una puerta hacia una posible vivienda que abrió el equipo de Gobierno en una reciente reunión con los vecinos.




Pocos días después el encuentro no son pocos los interesados. Por el momento más de treinta personas han mostrado la intención de seguir, cuanto menos, recabando información de cara ala futura construcción de una casa. Se trata de parcelas que, en principio, iban a ser destinadas a la construcción de 34 Viviendas de Protección Oficial por parte de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, (EPSA) dependiente de la Junta.




Debido a que la Administración andaluza ha ejecutado tan sólo una quincena de las casas proyectadas, el Ayuntamiento quiere que los terrenos donde se encuentran vuelvan a ser de titularidad municipal. De este modo, en los 3.500 metros cuadrados que previamente el Ayuntamiento cedió se podrían construir “varias viviendas” a un precio asequible. “Según la tasación que hicieron los técnicos los 200 metros cuadrados rondaban los 30.000 euros”, detalla el alcalde, Domingo Fernández. 




Sobre la reunión mantenida, Fernández ha explicado que el objetivo era “informar a los vecinos de esta posibilidad y recabar información sobre el perfil demandante”. Según el regidor, que estuvo acompañado por el edil de Urbanismo y otros concejales, la mayoría de los interesados son “jóvenes de este barrio que han formado sus familias y quieren continuar residiendo en el lugar en el que han crecido”. Desde el Gobierno local creen que “la puesta a disposición de estos terrenos repercutirá en beneficio de nuestros jóvenes y vecinos en general. Trabajamos por y para que su deseo de vivir en San Francisco en su propia vivienda se haga realidad”. 




Tramitación
Los interesados pueden recabar cualquier información en el Ayuntamiento, que está confeccionando una lista con la  instancia que deben cumplimentar los demandantes y que se puede recoger en el Área de Urbanismo.




El objetivo es resolver el futuro de los terrenos cuanto antes, por lo que los interesados que aún no hayan presentado la instancia deben de hacerlo de forma inminente. Eso sí, antes deberá finalizar la tramitación necesaria para recuperar los terrenos. Por el momento están a la espera del escrito de renuncia de la Consejería de Vivienda.






Temas relacionados

para ti

en destaque