La Guardia Civil auxilia a cinco personas atrapadas en la nieve

La Benemérita evacuó a tres personas de dos coches y al personal médico de una ambulancia

Un coche en el Observatorio de Calar Alto durante una nevada anterior.
Un coche en el Observatorio de Calar Alto durante una nevada anterior.
La Voz
17:33 • 20 ene. 2017

En dos actuaciones diferentes realizadas durante estos días, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Sorbas han auxiliado a varias personas que habían quedado atrapadas en la carretera este miércoles y jueves como consecuencia de la nieve caída en la provincia.




El primero de los auxilios tuvo lugar la tarde del miércoles día 18, cuando la Central Operativa de Servicios (062) de la Comandancia de Almería puso en conocimiento de las dotaciones en servicio que varios vehículos habían quedado atrapados en la vía AL-5101, entre las localizadas almerienses de Uleila del Campo y Benizalón.




Con gran dificultad y visibilidad muy escasa, los agentes de la Guardia Civil iniciaron el tramo de carretera, desconociendo el punto exacto donde se encuentran los vehículos hasta que sobre el kilómetro 7 encontraron una furgoneta, ocupada por dos personas, y un turismo, con un ocupante, vehículos atrapados por la nieve.




Tras valorar la situación, los agentes de la Guardia Civil decidieron mover cuidadosamente la furgoneta hasta un lugar seguro para dejarla estacionada en la zona y dar la vuelta al turismo para que, con sumo cuidado, pudiera salir del lugar detrás del vehículo oficial, en el que la Guardia Civil trasladó a los dos ocupantes de la furgoneta.




Una vez que el vehículo oficial y el turismo llegaron hasta una zona tranquila, el conductor del turismo se ofreció para trasladar hasta su vivienda a los dos ocupantes de la furgoneta, permaneciendo los agentes de la Guardia Civil en el lugar para evitar el acceso de más vehículos a la carretera.




Emergencia
Un segundo auxilio tuvo lugar sobre las 00’05 horas de la madrugada del jueves 19 de enero, cuando los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por la carretera AL-1101, a la altura del kilómetro 7, observaron una ambulancia en servicio de urgencias, si bien la misma se encuentra parada en la vía debido al temporal de nieve, sin poder continuar la marcha.




La Guardia Civil se entrevistó con los ocupantes de la ambulancia, que informaron a los agentes que se estaban trasladando a la localidad de Sorbas para realizar una asistencia de urgencia a una persona mayor, que como consecuencia de la nieve, había resbalado y se había golpeado la cabeza, necesitando auxilio urgente.




Ante la imposibilidad de la ambulancia para llegar al lugar del accidentado, los agentes de la Guardia Civil, sin dudar un instante, trasladaron al médico y al enfermero de la ambulancia hasta el lugar, labor complicada debido a las condiciones tan duras que presentaba la vía debido a la nieve.


Una vez en el lugar, los servicios médicos, trasladados en esta ocasión en vehículo oficial de la Guardia Civil, auxiliaron a una persona de 94 años de edad, el cual presentaba un corte sangrante en la cabeza.



Temas relacionados

para ti

en destaque