Se mantiene para hoy la alerta naranja por nevadas en varias comarcas

La previsión apunta a una subida de temperaturas para el fin de semana

Entorno de la Balsa de Cela.
Entorno de la Balsa de Cela.
Antonio Fernández
10:20 • 20 ene. 2017

La ola de frío dejará paso en los tres próximos días a una cierta normalización de las temperaturas, aunque estamos en invierno y, por tanto, seguirán siendo bajas. Ese descenso, anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) dará paso a un nuevo descenso, especialmente de las temperaturas mínimas, que será perceptible a partir de la noche de este próximo domingo.




Lo que seguirá presente en la provincia son las lluvias, que de neuvo serán en forma de nieve, aunque ya no en cotas tan bajas como estos días pasados. Se estima que podrá nevar por encima de los 800 o 900 metros de altitud.




Alerta naranja
La Subdelegación del Gobierno ha anunciado que se mantiene la alerta naranja por  nevadas (alta probabilidad) en zonas del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas-Los Filabres. La distribución de las precipitaciones puede ser incluso más generosa que estos días pasados y llegar a más puntos de la provincia, aunque en la mayoría de ellos serán en forma de agua y no de nieve al aumentar las temperaturas.




La capital o Roquetas de Mar superarán de nuevo los doce grados, mientras que en gran parte del interior estarán entre los 5 y los 10 grados. Las excepciones son las localidades situadas a mayores altitudes, donde aún se registrarán temperaturas mínimas bajo cero, casos de Fiñana, Bacares, Paterna del Río o Tahal, entre otras.




Más suaves 
El fin de semana supondrá la llegada de máximas más habituales en la provincia y así la capital rondará los 17 o 18 grados, El Ejido los 16, Roquetas los 16, Garrucha los 15, Macael los 8, Tabernas los 13 y Ohanes, uno de los puntos fríos de estos días, se acercará a los 8 grados.




Sin embargo el domingo, ya por la noche, iniciará un descenso de las temperaturas que se hará más acentuado en los primeros días de la semana que viene. Afectará sobre todo a las temperaturas nocturnas (es decir las mínimas) y se asocia tanto a la llegada de nuevos frentes invernales como a la escasa nubosidad, que genera temperaturas nocturnas más bajas.






Temas relacionados

para ti

en destaque