IU pide que la oposición municipal forme parte del Consejo Sectorial de Mayores

Esta formación denuncia que el órgano, creado en la etapa de Juan Enciso, sigue siendo utilizado por el PP como herramienta partidista

Ángeles Fernández, concejala de IU en El Ejido.
Ángeles Fernández, concejala de IU en El Ejido.
Rosa Ortiz / La Voz
17:46 • 18 ene. 2017

Izquierda Unida de El Ejido ha solicitado al equipo de Gobierno que los grupos de la oposición tengan representación en el Consejo Sectorial de Mayores, “órgano del ayuntamiento, al que pertenecen todas las formaciones políticas con representación, no solo el PP”, argumenta la concejala Ángeles Fernández.  Para IU, que no se haya invitado al resto de grupos políticos con representación municipal (además de IU, PSOE, Ciudadanos y UpyD), es una “falta de respeto y de transparencia”. “Se trata de un consejo creado en época de Juan Enciso en el PP, con el fin del intento de uso partidista de los mayores y, ahora, el mismo PP pero con otro gobierno, quiere hacer lo mismo, un uso partidista de nuestros mayores, pero se equivocan, nuestros mayores no se dejan engañar”.




Según denuncia la edil de IU, Francisco Góngora “mantiene el mismo formato que mantuvo Juan Enciso, su mentor” y recuerda que la actual concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, solicitó,  cuando aún estaba en la oposición, pertenecer a dicho consejo. “A este equipo de Gobierno les parecía injusto que la oposición no tuviese representación cuando ellos no gobernaban pero ahora que gobiernan actúan con la misma falta de transparencia”, manifiesta Ángeles Fernández.




Temas de calado Izquierda Unida considera que se trata de un consejo importante en el que se aprueban temas de calado para los mayores del municipio, como los reglamentos de gestión de los centros de la tercera edad, entre otros asunto. Por ese motivo, considera que todos los concejales deberían tener “información de primera mano”, no solo los del PP. 
 









Temas relacionados

para ti

en destaque