Arden siete contenedores y un coche por actos vandálicos

Los incendios se han producido en el barrio de La Loma

Incendio en un contenedor que provocó daños en un coche.
Incendio en un contenedor que provocó daños en un coche.
Guillermo Mirón
11:23 • 18 ene. 2017

La costosa y sobre todo peligrosa 'moda' de quemar contenedores en la vía pública se extiende por la provincia. Tras los numerosos casos registrados en la capital almeriense y otros núcleos de población cercanos como El Ejido, el último acto vandálico que ha tenido a estos recipientes como víctimas se han dado en Albox.




La quema de contenedores en el caso de la localidad albojense ha tenido lugar en los dos últimos días. En la noche del martes con la quema de seis recipientes cercanos a la zona donde está ubicado el colego público Velázquez y también en la tarde de ayer, con la quema de un contenedor en la calle Ancha del barrio de La Loma.




Como consecuencia de este último incendio y a pesar de la actuación de los Bomberos del Levante, un coche que se encontraba aparcado junto al contenedor sufrió notables daños al ser alcanzado por las llamas. Esta misma semana, en la pasada madrugada del lunes al martes, ardieron en la ciudad de Almería cinco contenedores en tres zonas diferentes del municipio provocando daños en dos vehículos.




Los nuevos actos vandálicos parecen desafiar al Consistorio y al propio concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso. Tan solo unas horas antes de la última quema de contenedores, el concejal almeriense ofreció una rueda de prensa el lunes en la que lamentó la inversión de 400.000 euros que el Ayuntamiento realizó el pasado año con motivo de las acciones de los vándalos. Una cantidad, precisó, “con la que se podría doblar las ayudas a familias necesitadas con menores y colectivos con especial necesidad o que podría destinarse a mejorar los parques infantiles y las zonas de sombra de la ciudad o a inversiones en las playas”.








Temas relacionados

para ti

en destaque