Adra

Una treintena de pasos de peatones mejoran para ganar en seguridad

El Ayuntamiento de Adra se encuentra trabajando en esta mejora de la ciudad con la finalidad de incrementar la seguridad de los viandantes

Operarios trabajando en los pasos de peatones.
Operarios trabajando en los pasos de peatones.
La Voz
19:05 • 25 dic. 2016

El Ayuntamiento de Adra se encuentra trabajando en la mejora de una treintena de pasos de peatones de la ciudad con la finalidad de incrementar la seguridad de los viandantes y conseguir llamar la atención de forma más efectiva a los conductores que circulen por vías urbanas.




Así lo ha afirmado el concejal de Seguridad, César Arróniz, quien ha explicado que “para conseguir esta mejora en el tráfico se están realizando labores de repintado en un gran número de ellos” y que “se instalarán luces intermitentes en el pavimento y se estudiarán distintas alternativas para lograr que los conductores reduzcan la velocidad antes de llegar a un paso de peatones”.




El responsable de Tráfico ha apuntado que el Área de Seguridad colocará en aquellos pasos de peatones que puedan presentar una mayor peligrosidad luces intermitentes luminosas en el pavimento, siempre previo estudio y recomendación de la Policía Local.




Junto a estos elementos luminosos, el ayuntamiento de Adra también está estudiando la posibilidad de instalar reductores de velocidad en aquellos pasos de peatones en que se detecten excesos de velocidad por parte de los conductores, que pueden suponer un riesgo para los transeúntes.




Para realizar los trabajos de pintura en los pasos de peatones, los operarios municipales están utilizando una pintura específica para asfalto, a la que se añade un producto especial reflectante para que los pasos de peatones ganen visibilidad durante la noche. Igualmente, se ha comenzado a usar, de forma experimental, pintura reflectante en algunas señales verticales. Durante el desarrollo de los labores agentes de Policía Local han controlado el tráfico rodado.




Según ha explicado el concejal de Seguridad, César Arróniz, el repintado de pasos de peatones es una tarea que “ya comenzó con la puesta en marcha del III Plan de Tráfico y que se está llevando a cabo de forma periódica y progresiva en el casco urbano y barriadas del municipio”.






Temas relacionados

para ti

en destaque