Bajada de impuesto y rescate de su gestión

El concejal de Hacienda, Francisco Carrillo, estudia una “bajada” del impuesto de vehículos

Pleno reciente como en el que se aprobó la decisión de rescatar el servicio.
Pleno reciente como en el que se aprobó la decisión de rescatar el servicio.
La Voz
20:28 • 09 dic. 2016

La gestión y la recaudación de los impuestos municipios cambiará pronto en Albox. El concejal socialista de Hacienda, Tito Carrillo, ha anunciado que el Ayuntamiento asumirá la gestión y la recaudación de todos los tributos locales a partir de 1 de enero de 2017.




Una gestión que hasta ahora estaba en manos de la Diputación Provincial de Almería y que el edil ha recuperado “con el objetivo de mejorar los ingresos municipales y de modernizar la gestión”, por lo que este servicio ha sido adjudicado a Colaboración Tributaria Andaluza (CTA), del grupo CGI. El modelo de gestión trasladado por CGI tiene como objetivo “mejorar los índices de recaudación en el municipio, así como la equidad fiscal” y un “plan anual de inspección para perseguir el fraude fiscal y regularizar al máximo la situación de todos los obligados fiscales”.




Evitar desplazamientos
El edil de Hacienda ha asegurado que esta decisión responde así a un compromiso electoral. “Estaba contemplada en el programa electoral con el que el PSOE de Albox concurrió a las elecciones municipales y, tras meses de trabajo, vamos a conseguir que el servicio a los ciudadanos sea más personalizado”, ha recordado. Entre las ventajas, Carrillo especifica que las gestiones relacionadas con la recaudación y pago de estos tributos serán “más rápidas y de mayor calidad, evitando el desplazamiento de los albojenses para llevar a cabo cualquier gestión de los tributos”.
 




Impuesto de vehículos
Por otra parte, dentro de los presupuestos que se están preparando para 2017, y que se aprobarán en la semana del 12 de diciembre, el concejal de Hacienda ha adelantado que se está estudiando una bajada del Impuesto de Vehículos como parte también de los “compromisos” adquiridos con los albojenses previos  a los comicios. Francisco Carrillo cree de esta manera que “ha llegado el momento de cumplir con el compromiso adquirido, puesto que las cuentas municipales se encuentran consolidadas tras tres años seguidos con superávit”.

Esta propuesta de bajada impositiva se llevaría a cabo con dos objetivos fundamentales. "Mejorar el poder adquisitivo de los albojenses disminuyendo la presión fiscal y, por otro lado, facilitar que los coches y camiones de propietarios albojenses que pagan este Tributo en municipios cercanos, puedan hacerlo en Albox de una forma equitativa y más justa", finaliza el edil socialista.








Temas relacionados

para ti

en destaque