Roquetas de Mar

C’s no apoyará las cuentas de Amat para el año 2017

La formación naranja alega “desconfianza” e “incumplimientos” por parte del gobierno del PP

Imagen de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Imagen de los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Noelia Lázaro
20:47 • 22 sept. 2016


Las cuentas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para el próximo ejercicio de 2017 están en el aire. 
El grupo municipal de Ciudadanos en el consistorio ha anunciado su no a las propuestas que el equipo de gobierno de Gabriel Amat pongan sobre la mesa. El motivo es la desconfianza generada por un PP que ha “incumplido”  los compromisos adquiridos en la investidura que otorgó la alcaldía a los populares. 

“Nosotros no entregamos un cheque en blanco a quien hoy gobierna, fuimos firmes  con los condicionantes de transparencia, regeneración democrática y medidas de cohesión social y uno de los incumplimientos más graves en los que ha incurrido el Equipo de Gobierno ha sido el que se refiere  a la baja del IBI. El acuerdo alcanzado reflejaba que la bajada de este impuesto fuese de nueve puntos porcentuales y se ha girado a los roqueteros un 0,78 en su factura”, declaró en rueda de prensa el portavoz del grupo municipal, Diego Clemente. 




Rectificar
De esta manera, la única posibilidad que Gabriel Amat tiene para poder sacar los presupuestos hacia adelante es cumplir lo prometido con respecto al Impuesto de Bienes Inmuebles  (IBI). “Es el único camino para que volvamos a sentarnos en la mesa”, matizaba Clemente  quien recordó que, si no quieren bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento roquetero, la otra alternativa sería: “Vincular las cuentas a una moción de confianza”. 
Desde la formación naranja, denunciaron que el equipo de gobierno del PP no tiene en cuenta las decisiones que se adoptan en Pleno, y con ello, “Ningunean al 60% de la población de Roquetas, a quienes representan los diferentes grupos de la oposición”, subrayó Clemente.  En este sentido, Ciudadanos recordó que, desde el comienzo de esta legislatura, han trabajado de forma proactiva por el municipio, como demuestra el hecho de haber presentando  35 mociones, de las que en 14 han obtenido la mayoría suficiente para que se ejecuten, 12 de ellas no se han implementado. 




Mociones Entre los acuerdos plenarios más importantes alcanzados, Clemente señaló el carril bici de Aguadulce a Almería, la limitación del cargo del alcalde a 8 años, las bonificaciones del IBI, con la declaración de actividad de interés municipal o la declaración de entidad de utilidad pública, publicidad de los procesos de contratación, ayuda al realojo de las familias desahuciadas y la publicidad en la web de los cargos en PYMES que ostentan los concejales del plenario.  El portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar confirmó  que trabajan ya para diseñar sus propias cuentas de cara al próximo año, un presupuesto alternativo.  El equipo de gobierno tienes hasta el 15 de octubre como fecha límite para presentar sus presupuestos. 

Pleno Urgente 
Tras la denuncia de la Fiscalía al juzgado de instrucción, en la que se acusa a Grabriel Amat de un presunto delito de prevariación y tráfico de influencias por la adjudicación de contratos a una empresa en la que su yerno era socio, Ciudadanos en Roquetas de Mar  ha pedido la convocatoria de una Pleno Urgente de carácter monográfico para el próximo viernes, 30 de septiembre,  en el que el primer edil aclare su situación con la justicia. 

Diego Clemente ha asegurado ser “respetuoso con los tiempos de la justicia y la presunción de inocencia” aunque tiene claro que si él fuera Gabriel Amat “Hace mucho tiempo que ya hubiera dimitido de la gestión y la vida pública”, sentenció.  




 








Temas relacionados

para ti

en destaque