Níjar

Alerta para impedir que el padre del bebé fallecido en Níjar abandone el país

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar al presunto autor de la muerte de Abdel

Fotografía de Hicham B. B., difundida por la Guardia Civil.
Fotografía de Hicham B. B., difundida por la Guardia Civil.
22:45 • 25 jun. 2016

Cuando ya han pasado más de 24 horas del terrible suceso que acabó con la muerte del pequeño Abdel, en una casa de Campohermoso, en Níjar, nada se sabe del padre y presunto responsable de la muerte de este bebé de tan solo 45 días, que continúa en paradero desconocido. Por ello, y ante el riesgo de que huya de España, en la tarde de ayer la Guardia Civil solicitaba la colaboración ciudadana para localizar a Hicham B.B., de 35 años de edad, el padre de niño muerto el viernes tras una agresión que se atribuye precisamente a su progenitor.




De esta manera, la Benemérita busca a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado en un comunicado, en el que explica que, desde primera hora de la tarde del viernes, la Guardia Civil de Almería trata de localizar a este hombre.




Según señala, “ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posible la localización de esta persona”, incide el Instituto Armado, que además ha distribuido una fotografía de este hombre, que al cierre de esta edición seguía huido.




1,85 de altura y corpulento
Según los datos facilitados por la Guardia Civil con la descripción del fujitivo, Hicham B. B. mide 1,85 metros de altura, es de compresión corpulenta, tiene cabello corto y de color negro, y usa gafas graduadas. Aunque en la foto que se ha distribuido aparece con barba y bigote, es posible que actualmente se la haya afeitado.




Según publicaba el sábado LA VOZ, Hicham B. B. reside de forma intermitente en la vivienda familiar desde hacía cuatro meses, según indican sus vecinos. Tiene parientes en la barriada de San Isidro, también en Níjar,  y carece de una profesión conocida.




Según los testigos, Hicham y Zahara mantuvieron una fuerte discusión en el interior de la casa familiar, audible en las viviendas más cercanas de la calle, ubicada en un residencial de unos 50 inmuebles a dos kilómetros de Campohermoso, detrás de la ITV de Níjar.




Traumatismo en la cabeza
De repente, los gritos se convirtieron en llantos. Hicham salió del inmueble y se montó en un turismo de color gris (con un parachoques de otro tono). Paralelamente, en el interior, Zahara sostenía entre los brazos al pequeño Abdel con un golpe en la frente y una vecina trataba de reanimarlo sin éxito. Finalmente, y aunque los equipos de emergencia trasladaron a Abdel hasta el centro de salud de Níjar, el menor murió en pocos minutos por un grave traumatismo craneoencefálico.




Si cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero, lo puede poner en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950.256.122, o al 062 para facilitar dicha información.



Temas relacionados

para ti

en destaque