Aparece en Aguamarga el cadáver de un calderón común

Medía 3,70 metros y se encontraba en avanzado estado de descomposición

Imagen del calderón común aparecido hoy en Aguamarga.
Imagen del calderón común aparecido hoy en Aguamarga.
Fernando Cuadrado
18:12 • 30 abr. 2016

Los voluntarios de la Asociación Equinac recibían el aviso del 112 "que a su vez había sido avisado por una ciudadana, de la presencia de un animal marino muerto en la playa de Agua Amarga", según han detallado. "Al mismo tiempo integrantes de la red de varamiento de Equinac, que pertenecen al centro de buceoaguaamarga.com, también recibían el aviso. Se trataba de una calderón común hembra de más de 3,70 metros de longitud, en avanzado estado de descomposición".




Desde la Asociación también han compartido en sus redes sociales que "el cadáver estaba todavía en la zona de agua por lo que ha sido necesario sacarlo a tierra para poder examinarlo y tomarle todos los datos, así que nuestros compañeros de Agua Amarga, han echado mano de cabos y con un vehículo a tracción lo han conseguido sacar a la arena". Una vez realizadas todas las actuaciones "se ha procedido a avisar al servicio de limpieza que esta realizando la retirada".




Igualmente, han agradecido "a la ciudadana que ha avisado al 112, y a nuestros integrantes de la red de varamientos Javi y Mauro por estar siempre ahí, sea el día que sea y la hora que sea y por supuesto estamos agradecidos de contar con la ayuda de los centros de buceo como el de Agua Amarga, que aportan a la red de varamientos, medios materiales y humanos de forma desinteresada lo que brinda unas mayores posibilidades de actuación, tanto en animales vivos como muertos".









Temas relacionados

para ti

en destaque