El PP alerta de que cambiarse al GDR Levante hará perder dinero al Ayuntamiento

Rocío López, portavoz del PP en el Ayuntamiento.
Rocío López, portavoz del PP en el Ayuntamiento.
La Voz de Almería
12:37 • 14 feb. 2016

La concejal del PP en el Ayuntamiento, Rocío López, ha lamentado la actitud del alcalde, Domingo Ramos, quien pretende que el Ayuntamiento deje de pertenecer al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Filabres-Alhamilla, para pasar a depender del GDR Levante, una maniobra que según explica López “no supondría ningún beneficio para Lubrín, ya que la financiación que se recibiría en el GDR Levante sería menor”.




Rocío López señala que la dotación financiera hace que cada uno de los 52 GDR de Andalucía vaya a recibir para subvenciones hasta 2020 alrededor de 4 millones de euros por grupo, por tanto, “Lubrín sale más beneficiado si se mantiene en el GDR Filabres-Alhamilla que cuenta con una población de 12.000 habitantes, y no en de Levante, donde la población asciende a 107.000 habitantes”.




La portavoz del PP manifiesta que lo importante es “la gestión que se lleve a cabo desde el Ayuntamiento”, y señala que Ramos “va a gestionar igual de mal en el grupo perteneciente a la sierra como en el de la playa, porque así lo ha demostrado hasta ahora”. López recuerda que “Lubrín ha recibido un total de 284.662 euros por pertenecer al Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, de los que 10.556 se tuvieron que devolver por la ineptitud del alcalde”.




Ademas, advierte que si se va al Levante, el Ayuntamiento tendrá que pagar al actual GDR “la deuda por nóminas de los trabajadores” que, Según López, otros municipios ya han pagado.
 








Temas relacionados

para ti

en destaque