Las Rutas del Almendro en Flor llegan a Lubrín y Senés

Unirán senderismo con la cultura local y la gastronomía

Almendros en flor en el municipio de Lubrín
Almendros en flor en el municipio de Lubrín
Antonio Fernández
23:03 • 10 feb. 2016

Las Rutas del Almendro en Flor Filabres Alhamilla 2016 y las III Jornadas Gastronómicas de la Almendra continúan este fin de semana en Senés y Lubrín, que ofrecen dos rutas para el fin de semana para edscubrir el paisaje espectacular de los almendros en flor, así como la arquitectura popular de la pizarra y la tradición de los Moros y Cristianos, en Senés, y las pinturas rupestres y las minas de hierro en Lubrín.




Esta experiencia de senderismo culminará con las jornadas gastronómicas y la actuación folclórica de la Cuadrilla del Maestro Gálvez. Un fin de semana único para vivir la naturaleza. Las rutas mezclarán el senderismo, la cultura, la historia y una buena experiencia gastronómica al final de la ruta.




Cultura
Los senderistas irán acompañados de guías culturales que intepretarán los elementos etnográficos, históricos y geográficos en el recorrido. Una de las novedades de este año es la apuesta por la cultura, en especial por la poesía. En cada ruta se está llevando a cabo una acción poética, 'Florece Poesía'. En un almendro indeterminado  "florecerá" un poema del escritor almeriense Juan Berbel titulado 'Almendros en flor'. El participante que lo encuentre ganará una comida para dos personas en cualquiera de los restaurantes incluidos en las Jornadas Gastronómicas asociadas a las Rutas del Almendro en Flor.




La primera de las rutas de este fin de semana será el día 13 en Senés, con un recorrido de dificultad media, que además de la ruta por senderos donde florece el almendro incluye un ruta urbana para conocer la arquitectura de la pizarra y una visita al Centro de Interpretación de Moros y Cristianos. La segunda se realizará desde la barriada del Pilar, en Lubrín, el día 14, con un espectacular recorrido de dificultad media-baja en la que se mostrará el patrimonio etnográfico, geológico e histórico, incluidos pinturas rupestres, fósiles y las minas de hierro del municipio.




Tras las rutas, se celebrarán las III Jornadas Gastronómicas de la Almendra, que este fin de semana llegarán al Restaurante Las Eras - Antonio Gázquez, en Tabernas (el sábado) y el Restaurante Albar, en la barriada del Pilar, de Lubrín (el domingo).







Temas relacionados

para ti

en destaque