Una escapada rural para desconectar en familia

En el término municipal se encuentran numerosos yacimientos prehistóricos, como El Argar

Antas es un pequeño gran valor cultural e histórico.
Antas es un pequeño gran valor cultural e histórico. La Voz

Antas es un municipio almeriense situado al este de la provincia, en la cuenca sedimentaria del río Aguas, que riega sus tierras convertidas en un vergel de frutales, cítricos y hortalizas, rodeado por otros terrenos más áridos. En su término se encuentran numerosos yacimientos prehistóricos que demuestran lo privilegiado de este lugar, entre los que sobresale El Argar, verdadero eje de una cultura que se extendió por el sudeste de la Península en la Edad del Bronce.  


El Argar fue excavado inicialmente por los hermanos Enrique y Luis Siret que publicaron sus resultados en castellano bajo el título de Las primeras edades del metal en el sudeste de España en 1890. Los materiales recogidos en este y otros yacimientos similares constituyeron el corpus básico para singularizar este grupo cultural, siendo estudiados una y otra vez por investigadores como B. Blance o H. Schubart.


Si lo tuyo es el campo, la naturaleza y el deporte al aire libre Antas también es tu sitio, pues ofrece en su orografía muchas rutas de senderismo y excelentes caminos para practicar ciclismo en solitario, con amigos o con la familia y vivir una jornada inolvidable de desconexión en un entorno maravilloso que nos ofrece la provincia de Almería.


Cabe destacar que este municipio es muy escogido por los visitantes a la hora de trasladar sus vacaciones a una casa rural. El municipio de Antas es una huerta llena de arboledas de naranjos, lo que la hace mucho menos calurosa que a la capital en el verano. Esto propicia un entorno perfecto para pasar tiempo con los tuyos y disfrutar de unos días de desconexión en un entorno puramente natural y alejado del bullicio urbano. Numerosas villas de gran tamaño buscan ser el hogar de muchas familias durante el periodo estival.  


La opción preferida de los turistas es aquella que entre sus instalaciones cuenta con una piscina. Una cualidad a tener en cuenta si se viaja con niños o si se dispone a pasar en ella una larga temporada, ya que no solo es fruto de diversión para los más pequeños de la casa, sino que también permite refrescarse y así prolongar el placer de la temporada de descanso.



 

para ti

en destaque