Un sello de Correos para el santo almeriense más famoso

Se han emitido 125 unidades de sellos protagonizados por San José María Rubio

Sello conmemorativo del centenario de la última visita de San José María Rubio a Dalías.
Sello conmemorativo del centenario de la última visita de San José María Rubio a Dalías. La Voz
Álvaro Hernández
14:27 • 11 abr. 2024

El primer santo almeriense, el jesuita San José María Rubio, estará ahora presente en la correspondencia postal. con motivo del centenario de la última visita del padre Rubio a su Dalías natal (en 1924), la Hermandad de San José María Rubio ha lanzado junto a Correos una edición limitada de sellos protagonizados por el conocido como 'padre de los pobres'.



En concreto, la Hermandad de San José María Rubio ha adquirido cinco pliegos de TUSELLO a través de la oficina de Correos de Dalías con la imagen del logo diseñado para celebrar el centenario de esa última visita del santo a su pueblo natal. Se han emitido 125 unidades de sellos y los tres primeros han sido ya utilizados: en el acto de presentación del sello conmemorativo, el jefe de Correos ha colocado el matasellos a las tres primeras cartas, dirigidas al Obispo de la Diócesis, Antonio Gómez Cantero; a S.M. el Rey, Felipe VI y a la Casa Profesa de la Compañía de Jesús.



El acto de presentación del sello ha tenido lugar en la Oficina de Correos de Dalias con la presencia del párroco, Raúl del Águila; el alcalde, Francisco Lirola; la concejal de Cultura, María Dolores Gómez; la Hermana Mayor de la Hermandad, Dolores Picón y el Jefe de la Oficina, Salvador Parra.



El centenario



Además del lanzamiento de este sello conmemorativo, la Hermandad está preparando diferentes actos para conmemorar esta efeméride en el pueblo de Dalías, donde el Padre Rubio organizó una Misión y realizó el acto de consagración de Dalías al Sagrado Corazón de Jesús.



José María Rubio Peralta (Dalías, 1864-Aranjuez, 1929), el primer almeriense canonizado por la Iglesia Católica, fue un jesuita dedicado a la oración y a ayudar a pobres y enfermos. La Hermandad fundada en su localidad natal tiene el objetivo de difundir su vida y obra y para ello también utiliza emisiones filatélicas de Correos.



Los productos filatélicos de Correos no solo cumplen su función en el franqueo de envíos, sino que también sirven como un medio excepcional para transmitir hechos, momentos y acontecimientos destacados, así como la cultura y los valores del entorno más cercano.




Temas relacionados

para ti

en destaque