Así se podrá cruzar la carrera oficial esta Semana Santa

Unas nuevas estructuras marcarán el lugar para el cruce de peatones

Las estructuras que marcarán las zonas de cruce.
Las estructuras que marcarán las zonas de cruce. La Voz
Álvaro Hernández
19:51 • 22 mar. 2024

Era una de las novedades anunciadas para la carrera oficial de la Semana Santa de Almería de este 2024 y ya es una realidad en las calles del centro de la capital. Si bien una de las deficiencias del recorrido oficial de las cofradías era la imposibilidad de que los peatones cruzaran de un lado a otro (con las desventajas que ello traía a residentes, visitantes y espectadores), este año será posible gracias a una idea 'importada' de Granada.



Si en la procesión magna celebrada en la capital vecina el pasado año se pudieron ver unas estructuras señalizando los puntos por los que podían cruzar los peatones, este año el Ayuntamiento de Almería incluía estos armazones para facilitar al público el cruce en distintos lugares de la carrera oficial.



Y este Viernes de Dolores ya se han podido ver las estructuras instaladas en el centro de Almería. En concreto, son tres parejas de arcos metálicos que estarán custodiados por personal auxiliar dedicado a determinar cuándo podrán cruzar los peatones de un lado a otro de la carrera oficial.



Esos arcos tienen ya en su parte superior señales para indicar por qué extremo se debe cruzar, evitando así choques entre los peatones que crucen en sentidos opuestos.



¿Dónde se puede cruzar?



Cabe recordar que, este año, la carrera oficial arrancará en la esquina del Paseo de Almería con la calle Rueda López, bajará hasta la calle General Tamayo, avanzará hasta la plaza de la Virgen del Mar y, desde ahí, subirá por la calle Lucano a la calle Trajano, para subir la calle Eduardo Pérez hasta la plaza de la Catedral, punto final que da todo el sentido a la estación de penitencia de las cofradías almerienses. 



Para cruzar la carrera oficial de un lado a otro, los peatones contarán con tres puntos: uno instalado en la plaza Pablo Cazard, otro en la calle Trajano (cerca de su cruce con la calle Real) y otro en la calle Eduardo Pérez (en su extremo cercano a la plaza de la Catedral).



De esta forma, residentes y público cofrade tendrán una nueva opción para moverse por el centro de Almería capital al mismo tiempo que las cofradías avanzan por la carrera oficial de esta Semana Santa. 


Temas relacionados

para ti

en destaque