¿Lloverá en Semana Santa? Esto dicen las cabañuelas

Un ‘experto’ analiza el tiempo para la semana del 24 al 31 de marzo

Imagen del Cautivo en la extraordinaria de junio de 2023. Foto de Jorge Cazorla.
Imagen del Cautivo en la extraordinaria de junio de 2023. Foto de Jorge Cazorla. La Voz
M. R. Cárdenas
13:00 • 12 mar. 2024

Se acerca la Semana Santa, que este año se celebra del domingo 24 al 31 de marzo, y la pregunta que ronda sobre la cabeza de los muchos amantes que tiene esta tradición en Almería es si este año tocará lluvia.



Es un año completo los que los fieles de las procesiones pasan esperando la salida de una u otra hermandad por las calles de la capital y de los municipios de la provincia y que estos días 'grandes' estén pasados por agua echa por tierra la ilusión de muchas personas.



Para poner sobre aviso a los que esperan con ansia la llegada de la Semana Santa, Jorge Rey, un joven que ha cobrado protagonismo en redes sociales gracias a sus análisis meteorológicos, que realiza en su blog 'El tiempo con JR', se ha puesto manos a la obra para intentar dilucidar cómo será el tiempo durante esa semana.



Ha sido a través del método de 'Las cabañuelas' con el que Rey ha dejado bastante claro que el tiempo no será el mejor en la semana del 24 al 31 de marzo, ya que, según ha apuntado, el país se verá afectado por "condiciones climáticas variables" durante estos días, lo que incluye una gran posibilidad de que haya precipitaciones en los días más señalados de la festividad.



Se trata del Jueves y el Viernes Santo, los dos días en los que el método de 'Las cabañuelas' ha apuntado que habrá lluvias en gran parte del país, pero no ocurrirá así el resto de la semana, cuando se prevé un clima más seco.



Las Cabañuelas



Han sido 'Las cabañuelas' las que han dejado esas temidas previsiones para la Semana Santa que está a punto de comenzar, pero qué son 'Las cabañuelas'. Es un método tradicional de predicción meteorológica que se utiliza en parte de España y de América mediante el que a través de la observación de los primeros 12 días de cada año se lanza una predicción para lo que ocurrirá el resto del año.




Temas relacionados

para ti

en destaque