Así es ‘Signum Fidei’, la exposición cofrade de la Catedral de Almería

La muestra estará abierta hasta finales de este intenso y cofrade mes de octubre

Álvaro Hernández
18:38 • 15 oct. 2022 / actualizado a las 18:43 • 15 oct. 2022

La Agrupación de Hermandades y Cofradías se encuentra inmersa en la celebración de su 75 aniversario fundacional y la Almería cofrade vive de lleno un mes de octubre histórico: si el próximo día 29 llegará el culmen del aniversario con la celebración de la procesión magna, la Catedral acoge ya la exposición 'Signum Fidei', una muestra que recoge parte del extenso patrimonio cofrade de la ciudad.



La exposición, que recoge más de 50 piezas procedentes de 17 hermandades distintas, está abierta de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 13.30 horas y de 16.30 horas a 19 horas. Los domingos, abre en horario vespertino: de 15.30 horas hasta las 18 horas.



En cuanto al precio, la exposición es gratuita para residentes en Almería que sean jóvenes de hasta 25 años, mayores de 65 años, desempleados o tengan capacidades diferentes; la entrada cuesta 3 euros para los residentes en Almería que no estén en el grupo anterior o personas que no vivan en Almería pero sí estén en uno de esos grupos recogidos anteriormente; y 5 euros para el público general (personas de entre 26 y 64 años no residentes en Almería).



Si bien la exposición abrió sus puertas el pasado domingo 9 de octubre, este pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la muestra, a la que acudieron el concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Jesús Luque, junto a los también concejales Carlos Sánchez y María del Mar García Lorca, así como el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, de la Junta, José Vélez.



Luque señalaba en la inauguración que "desde el Ayuntamiento de Almería estamos muy orgullosos de acompañar a los cofrades, les agradecemos el símbolo de fe y este símbolo de esfuerzo que están haciendo para que todo salga a la perfección".



Isaac Vilches no ocultaba, por su parte, el "gozo que supone poder realizar esta exposición en la Catedral de Almería, empezamos con seis hermandades y ya vamos por 26 en estos 75 años de historia que ahora se puede contemplar en la exposición".



Por su parte, José Vélez confirmaba que "desde la Junta de Andalucía estamos muy orgullosos de apoyar una efeméride tan importante en la ciudad, no solo esta exposición sino también el resto de actos que se organicen".




Temas relacionados

para ti

en destaque