Toca esperar: el Cristo de la Luz no saldrá en procesión finalmente

Tras la reunión urgente convocada esta tarde, se ha decidido suspender definitivamente

El Cristo de la Luz no saldrá este domingo en procesión.
El Cristo de la Luz no saldrá este domingo en procesión.
Álvaro Hernández
18:35 • 16 sept. 2021

Fue bonito mientras duró, pero finalmente no pudo ser. Los vertiginosos acontecimientos de los últimos días - con la Junta de Andalucía publicando recomendaciones para las procesiones, un decreto episcopal con nuevas normas permitiendo el culto externo y la primera procesión en la capital - hacían que Dalías se replanteara las cosas de cara a su domingo más importante del año, ese en el que sale en procesión el Cristo de la Luz.



Así, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Sto. Cristo de la Luz, el párroco, y varios concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Dalías se reunían esta tarde de urgencia "para acordar y adoptar nuevas decisiones al haber pasado a nivel 1 los distritos sanitarios Poniente y Almería, y haber aprobado la Junta de Andalucía menos limitaciones con respecto a la pandemia. Siempre con la necesaria prudencia en la desescalada en las medidas preventiva", anunciaba la propia hermandad a través de sus redes sociales.



Sin embargo, una vez finalizada la reunión y tal y como informa el portal de noticias D-Cerca, finalmente no habrá procesión del Cristo de la Luz el próximo domingo en Dalías.



Tras la reunión "se ha acordado no procesionar al Cristo debido a que no se cumplen los requisitos que salieron en el BOJA acerca de las medidas de seguridad contra el COVID-19", ha hecho público el portal informativo del Poniente.



La posible masificación de las calles de Dalías y la enorme devoción que se congrega alrededor del Cristo de la Luz serían los principales motivos para suspender definitivamente una procesión que ya podría haberse llevado a cabo en base a lo permitido por la Iglesia almeriense y la autoridad autonómica andaluza.



De esta forma, habrá que esperar un año más para volver al Cristo de la Luz en las calles de Dalías. 





Temas relacionados

para ti

en destaque