Elecciones en Los Ángeles: dos candidatos para el primer Domingo de Ramos

El próximo 15 de mayo, los hermanos de la corporación celeste están llamados a las urnas

María Santísima de Los Ángeles, en un Domingo de Ramos de los de siempre.
María Santísima de Los Ángeles, en un Domingo de Ramos de los de siempre.
Álvaro Hernández
21:13 • 26 mar. 2021

Cuesta aún hacerse a la idea de que, horas antes de un Domingo de Ramos, la Hermandad de Los Ángeles estaría pensando en un proceso electoral y no en una estación de penitencia, pero en 2021 las cosas han venido así: la hermandad celeste acaba de convocar a sus hermanos tras haber finalizado su mandato el actual hermano mayor de la corporación, Samuel Cañadas.



Tal y como explican desde la propia hermandad en la convocatoria electoral, los hermanos están llamados a las urnas el próximo 15 de mayo de 2021 en los salones parroquiales de su sede canónica.



Antes, el proceso electoral tiene unas fechas marcadas:  desde el 5 y hasta el 19 de abril, el censo electoral estará expuesto tanto en la sacristía de la parroquia como en la secretaría de la casa de hermandad; del 20 de abril al 4 de mayo, se abrirá el plazo para presentar candidaturas (teniendo en cuenta que puede presentarse todo hermano con tres años de antigüedad y mayor de 21 años); y, finalmente, la jornada electoral, que tendrá lugar en los citados salones parroquiales de 17 horas a 21 horas del 15 de mayo.



Aunque ahora mismo no hay ninguna candidatura oficial (ya que aún no ha llegado el plazo de presentación de candidaturas), los mentideros cofrades ya hablan de dos candidaturas para la cita del próximo 15 de mayo.



Por una parte, el actual hermano mayor, Samuel Cañadas, se presentará a la reelección. Además, otro miembro joven de la corporación del Domingo de Ramos optará a la candidatura a hermano mayor de la Hermandad de Los Ángeles: Daniel Lazo.



La mesa electoral estará compuesta por el consiliario, un miembro de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, el hermano de mayor edad y el hermano más joven de la corporación.



Sobre la mesa, ambos candidatos tendrán que plantear cómo afrontar proyectos como la culminación del misterio o el comienzo del tallado del nuevo paso, además de la organización del inminente 25 aniversario de la hermandad.




Temas relacionados

para ti

en destaque