Guillermo Fernández y la Esperanza: los 2 momentos que sí se vivieron este año

YouTube y Facebook, escenario de dos de los actos más especiales del Miércoles Santo

Álvaro Hernández
12:24 • 09 abr. 2020

La Hermandad de los Estudiantes protagoniza, en las horas del Miércoles Santo, dos momentos especiales que son más almerienses que el cañillo de la Puerta de Purchena. Uno de ellos tiene lugar pasadas las 12 de la noche, cuando el Perdón acaba de pasar y las puertas de la Catedral se abren y 'asoma' la Esperanza para protagonizar una plegaria que congrega a cientos ante las puertas del primer templo de la Diócesis.



La segunda escena tiene lugar ya en la tarde del Miércoles Santo, cuando la cofradía pasa ante las puertas del convento de las Puras. Allí, las monjas entregan la Inmaculada que custodian para que sea colocada en el palio de la Esperanza. Todo ello, con las notas musicales de la guitarra de Guillermo Fernández, que ayer no quiso faltar a su cita, a pesar de todo.




A través de su canal de YouTube y durante 20 minutos, el guitarrista almeriense ofreció un concierto en directo que puede disfrutarse sobre estas líneas y en el cual interpretó esas piezas que, cada Miércoles Santo, hacen del rincón de las Puras un lugar especial en el que disfrutar del paso de los Estudiantes.



Y, de hecho, el otro gran momento del Miércoles Santo también tuvo lugar: apenas había terminado el Martes Santo cuando la hermandad universitaria inició un directo en Facebook. En él se pudo 'disfrutar' de una plaza de la Catedral totalmente desierta y como única melodía las campanadas de la Catedral. Una oración dirigida por el hermano mayor, Antonio Salmerón, dio inicio a un Miércoles Santo insólito, al que no le faltaron dos de sus momentos más almerienses.







Temas relacionados

para ti

en destaque