El tomate y aceite Castillo de Tabernas se consolidan como el tándem perfecto

Variedades como la Arbequina, Picual y la Green Olive han hecho las delicias de los almerienses

Silvia Ramal, Rafael Úbeda y Fernando López posan en el stand de Castillo de Tabernas
Silvia Ramal, Rafael Úbeda y Fernando López posan en el stand de Castillo de Tabernas La Voz
María Palma Martos
15:14 • 04 mar. 2023 / actualizado a las 15:22 • 04 mar. 2023

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el mejor compañero para un buen tomate, así lo han querido resaltar desde Castillo de Tabernas que no se han perdido esta cita indispensable para la provincia. 



En el stand, atendido por Silvia Ramal se han ofrecido  distintas variedades de Arbequina,  una variedad más afrutada y  suave, además de la Picual y la Green Olive, tanto filtrada como sin filtrar.



“El  público lo está acogiendo muy bien”, ha explicado Ramal que también ha destacado el buen ambiente vivido durante toda la jornada y la importancia del Día del tomate no solo para el público, sino también para todas las empresas presentes en uno de los espacios más concurridos de la capital almeriense. 



De esta forma, el tomate y el AOVE se consolidan como el tándem perfecto y es que ambos productos de la tierra combinan perfectamente; una tostada de tomate se puede regar con un aceite que proviene del único desierto de Europa, y que, además, vale para todo tipo de platos; ensaladas, gazpachos o pescado a la plancha. 



Rafael Úbeda, presidente de Castillo de Tabernas ha querido también resaltar que los chefs que han elaborado los gazpachos que han hecho las delicias de los almerienses han empleado como maridaje algunas de las variedades que Castillo de Tabernas exponía en su stand. “La iniciativa es todo un éxito”, ha explicado Úbeda que ha insistido en que días como este convierten a Almería  en la capital mundial del tomate. La provincia, además, es líder en producción mundial de tomate y  “actos como este suponen una llamada de atención que no trasciende solo a los almerienses, sino también a todas aquellas personas que están de paso o que ven la noticia en los medios de comunicación”, explica el responsable de Castillo de Tabernas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque