‘Juego de Tronos’: así será el día de Jorah Mormont en Almería

El actor escocés descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama el sábado 27

Iain Glen, en una escena de \'Juego de Tronos\'.
Iain Glen, en una escena de \'Juego de Tronos\'.
Álvaro Hernández
11:21 • 16 nov. 2021 / actualizado a las 13:40 • 16 nov. 2021

Este año recibirá el premio Almería Tierra de Cine (y descubrirá su nombre en el Paseo de las Estrellas, frente al Teatro Cervantes) el actor escocés Iain Glen, muy conocido por su personaje de Ser Jorah Mormont en 'Juego de Tronos'.



Tal y como explican desde la organización del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), Glen "dejó un recuerdo imborrable cuando rodó en nuestra provincia, en octubre de 2015, episodios de la sexta temporada de 'Juego de tronos'".



La llegada y los actos de homenaje a Glen están previstos para el último día del festival, el sábado 27 de septiembre. Será a las 19.30 horas de ese día final de FICAL cuando se celebre, en el patio de luces de la Diputación Provincial de Almería, la ya tradicional rueda de prensa del actor de 'Juego de tronos'.



Una hora más tarde llegará uno de los momentos esperados por los almerienses: será cuando Iain Glen descubra su estrella en el Paseo de la Fama de Almería, a las puertas del Teatro Cervantes.



Ya a las 21.30 horas, y con invitación, tendrá lugar en el Auditorio Maestro Padila, la gala de clausura del festival, en la que se hará entrega del premio Almería Tierra de Cine a Iain Glen.



El acto será presentado, otro año más, por Cayetana Guillén Cuervo, y en él también se hará entrega de los premios de la sección de largometrajes 'Opera Prima' y del certamen nacional de series de televisión.



La gala de clausura y entrega de galardones se podrá seguir en directo a través de Interalmería y, además, se emitirá en diferido por Andalucía TV (Canal Sur) y La 2 de TVE.



Iain Glen

Aunque su popularidad actual se deba a la serie de George R.R. Martin, la trayectoria profesional de Iain Glen incluye títulos tan destacados como 'Gorilas en la niebla', 'Las montañas de la luna', 'Rosencrantz y Guidenstern han muerto', 'El reino de los cielos', 'La última legión', 'Harry Brown', 'La dama de hierro', 'Kick-Ass 2', 'Lara Croft Tomb Raider' y tres películas de la saga 'Resident Evil'.


En España ha trabajado en 'Darkness' de Jaume Balagueró. Cabe destacar el Oso de Plata conseguido en el Festival Internacional de Cine de Berlín por 'Silent scream', lo que demuestra su excepcional calidad como interprete.


A nivel televisivo, hemos podido verlo en 'Doctor Who', 'Downton Abbey' y más recientemente en 'Titanes', de Netflix, encarnando a Bruce Wayne. 


Temas relacionados

para ti

en destaque