La primera vez en Almería de Victoria Abril

La instantánea muestra a la intérprete siendo niña en el Puerto de Almería

Victoria Abril de niña, en el Puerto de Almería.
Victoria Abril de niña, en el Puerto de Almería. La Voz
Marta Rodríguez
18:04 • 22 nov. 2019

La edición número dieciocho de Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, afronta su recta final con todos los focos mirando a una mujer: Victoria Abril. La que fue musa de Pedro Almodóvar y Vicente Aranda descubrirá su estrella en el Paseo de la Fama este sábado 23 de noviembre, a las 13 horas, y recogerá el premio honorífico Almería, Tierra de Cine, ya por la noche, en una gala de clausura que presentará Cayetana Guillén Cuervo y que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de la capital.



Sustentado en la trayectoria intachable de esta dama del cine europeo, el galardón recuerda también que la intérprete madrileña rodó en la tierra del indalo el western de culto ‘Yendo hacia ti’, de Ferdinando Baldi, en 1981. Sin embargo, LA VOZ ha tenido acceso a una fotografía inédita que muestra a una Victoria Abril niña de colonias en Almería. A falta de que la propia protagonista pueda hacer mañana memoria acerca de la imagen, lo cierto es que en ella puede apreciarse lo que parece el Puerto de Almería y a otra niña, quizá la hermana de la actriz.

La organización de Fical invita a los almerienses a ir a arropar a Victoria Abril, que desfilará por la alfombra turquesa del certamen a partir de las 20 horas junto a otros muchos cineastas. El Auditorio Maestro Padilla se vestirá de gala para recibirlos con un 'speaker', que animará al personal, y proyecciones en la fachada. En el marco de la clausura, se conocerá también el palmarés de esta edición.









Temas relacionados

para ti

en destaque