La última bomba de Ducati, la Diavel V4 R 2023, se encuentra en Indalmar Motor

Una moto que aúna el confort de marcha con unas prestaciones de infarto

Pedro Lamazares
15:00 • 09 ago. 2023

Esta última creación de la marca italiana viene como siempre con un despliegue tecnológico de última generación donde el confort de marcha, la facilidad de utilización y unas prestaciones de infarto, son los pilares fundamentales donde Ducati se apoya para desarrollar todas sus motocicletas. Disponible únicamente en dos colores y cargada de extras hasta la bandera, la nueva Diavel V4 se posiciona como el máximo referente a tener en cuenta dentro de su segmento.







Fuerte personalidad



Exteriormente la Diavel impone y mucho. Sus dimensiones lo certifican, una distancia entre ejes de casi 1.600 mm, ese motor que llena por completo el centro de la moto, el tremendo basculante monobrazo con una longitud digna de una moto de “subir montañas”, el llamativo y enorme neumático trasero perfectamente a la vista. Además, las tomas de aire envuelven el faro por los lados impulsando la carrocería hacia delante y aumentando el aspecto musculoso de la moto. El asiento, ligeramente más alto que antes te permite llegar perfectamente al suelo, el manillar algo retrasado ahora se encuentra en la posición perfecta y los estribos no te fuerzan las rodillas. 






El motor de la Ducati Diavel V4 2023



En lo mecánico la marca italiana recurre a la joya de la corona, el V4 Granturismo ya utilizado en otros modelos de la marca. En concreto, viene equipado con el  Multistrada V4 de 1.158 cc, asociado a un cambio de 6 velocidades, con el ya conocido sistema Ducati Quick Shift. El resultado son unos portentosos 168 CV a 10.750 rpm de potencia máxima declarada, mientras que el par se queda en 126 Nm a 7.500 rpm, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Todo ello queda gestionado gracias a los cuatro Riding Modes: Sport, Touring, Urban y el nuevo Wet, diseñado para superficies de baja adherencia. 





Tecnología 

Esta Ducati Diavel V4 2023 no iba a ser menos y, por lo tanto, la han dotado con un nivel de tecnología y equipamiento a la altura de las circunstancias. A destacar, además de lo ya mencionado, el Cruise Control permite que los desplazamientos en autopista sean más relajados. Todo ello puede ser manejado de manera sencilla e intuitiva, empleando tanto los mandos retro iluminados del manillar como el nuevo tablero con pantalla TFT a color de 5 pulgadas. Este nos ofrece conectividad Bluetooth para vincular con tu móvil y utilizarlo para llamadas, mensajes de texto y música, o utilizar el sistema de navegación Turn-by-turn (disponible como accesorio) a través de la App Ducati Link.


Indalmar Motor tiene una unidad en exposición de color rojo, también la hay bajo pedido de color Thrilling Black, la Diavel tiene un precio de 28.990.-€, y además tiene  una gran gama de equipación de dicha marca.





Temas relacionados

para ti

en destaque