Al volante del Mercedes EQE SUV de Grupo Saveres

Un excelente vehículo 100% eléctrico cargado de tecnología, con hasta 565 km de autonomía

Ramón Gómez
07:26 • 07 ago. 2023

Si hace unas semanas, os contábamos en la sección de motor de La Voz, la presentación en Finca El Recreo, del nuevo modelo 100% eléctrico de la familia EQ de Mercedes-Benz, esta semana hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba para contaros como es este impresionante SUV con lo último en tecnología.




El vehículo que veis en el cable del mineral, es un coche con una carrocería de tipo SUV convencional con 4,8 metros de largo, parrilla delantera cerrada, ópticas delanteras algo puntiagudas en los extremos, unidas entre sí mediante una barra de luces LED, que también se une en la parte posterior, en la que encontramos grupos ópticos que recorren a lo ancho la tapa del maletero. El vehículo tiene una aerodinámica muy trabajada para conseguir un gran coeficiente dentro de su segmento, donde se utilizan hasta 70 kilos de material reciclable. Puedes configurarlo en Saveres con llantas desde 19 pulgadas hasta las 22 pulgadas en las versiones más prestacionales.




Interior
Como os podéis imaginar el interior está repleto de tecnología y de materiales de mucha calidad, sobre todo si añadimos en opción la espectacular pantalla MBUX Hyperscreen, con 141 centímetros de largo que recorre el salpicadero de punta a punta. El copiloto puede contar con su propio display en el que puede ver contenidos independientes al del resto de ocupantes, ver una película o escuchar su propia música con unos cascos inalámbricos. En cuanto a elementos de seguridad, cuenta con lo último en cuanto a estos elementos se refiere al servicio del conductor. El maletero tiene 520 litros de capacidad.




Motor
El nuevo EQE SUV está disponible en tres versiones normales y dos de altas prestaciones firmadas por AMG. El más accesible es el EQE SUV 350+ es la única versión de tracción trasera, ya que el resto empujan motores eléctricos en los dos ejes. Desarrolla una potencia de 292 CV y entrega 565 Nm de par, y al mismo tiempo es la versión que tiene un mayor rango de autonomía, con una homologación WLTP de 565 km gracias a su batería de iones de litio de 90,56 kWh de capacidad. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 210 km/h.




Por encima está el EQE SUV 350 4Matic, que también entrega 292 CV aunque en este caso cuenta con motores en ambos ejes, le sigue el 500 4Matic de 408 cv, y ya pasamos a los impresionantes modelos firmados por AMG, el EQE 43 4Matic y el EQE 53 4Matic+ que pueden llegar hasta los 687 cv. consiguiendo un par máximo brutal que le permite acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3,5 segundos.www.gruposaveres.com






Temas relacionados

para ti

en destaque