Los modelos actuales de Škoda se encuentran entre los más seguros

La seguridad activa gana importancia y es prioritaria en los vehículos Škoda

Pedro Lamazares
15:00 • 19 jul. 2023

Para Škoda Auto, la seguridad en carretera siempre ha sido una prioridad absoluta. Basándose en una rica historia de pruebas de seguridad, el fabricante de automóviles utiliza instalaciones y tecnologías de pruebas de última generación, incluidos los recursos del Grupo Volkswagen, para dar forma a sus futuros modelos. Como resultado, todos los nuevos vehículos Škoda lanzados en Europa desde 2008 han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. El Škoda Kushaq y el Škoda Slavia, específicamente diseñados para el mercado indio, fueron evaluados en las pruebas Global NCAP. Son los únicos modelos que han conseguido la máxima calificación de cinco estrellas en protección de pasajeros adultos y niños en la historia del Global NCAP. En sus próximos modelos, Škoda presentará una serie de innovadores asistentes junto con mejoras en la tecnología existente. Esto incluye la introducción de un nuevo sistema de asistencia al aparcamiento remoto y el sistema Driver Alert (detector de fatiga) mejorado.






La seguridad activa gana importancia y es prioritaria en los vehículos Škoda



Škoda Auto ha dado prioridad a la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la carretera desde el principio. Hace más de 50 años, el fabricante de automóviles con sede en Mladá Boleslav realizó la primera prueba de choque documentada en la antigua Checoslovaquia con el Škoda 100 L de última generación en Ruzyně, Praga. Este acontecimiento en mayo de 1972 marcó un hito en la mejora sistemática de la seguridad de los vehículos Škoda. Mientras que antes los fabricantes se centraban principalmente en la seguridad pasiva, hoy en día un amplio conjunto de características activas desempeña un papel crucial en el aumento de la seguridad general del vehículo. Al ayudar de forma proactiva al conductor, estas características ayudan a prevenir situaciones potencialmente peligrosas y accidentes.






Los modelos Škoda figuran tradicionalmente entre los más seguros de sus categorías



Todos los nuevos modelos Škoda lanzados desde 2008 han logrado la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, siendo los modelos Fabia y Enyaq iV incluso los más seguros de su clase. Aproximadamente el 45% de la carrocería de todos los modelos Škoda actuales está fabricada en acero de alta resistencia. Desde hace algún tiempo, los criterios metodológicos de Euro NCAP no se centran únicamente en los resultados de las pruebas de choque, aunque estas sigan siendo la base de las evaluaciones; la inclusión y eficacia de los sistemas de asistencia y elementos adicionales de seguridad activa se tienen cada vez más en cuenta en las calificaciones finales. Škoda garantiza la máxima seguridad para todos sus modelos en todo el mundo; los modelos Škoda Kushaq y Škoda Slavia, desarrollados y construidos en la India, son los únicos modelos que han obtenido la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas Global NCAP.





Temas relacionados

para ti

en destaque