Los nuevos Tavascan y Terramar, cada vez más cerca de CUPRA Garaje Almeria

Las primeras unidades matriculadas ya son probadas por las carreteras españolas

Ramón Gómez
08:06 • 26 abr. 2023

El concesionario oficial Cupra para la provincia de Almería, acaba de anunciar a La Voz, que las varias unidades de los modelos 100% eléctrico Tavascan, así como el modelo Terramar con diferentes tecnologías híbridas, acaban de ser matriculados a modo de prueba, y ya ruedan por las carreteras españolas, por lo que estaremos muy atentos para ver si la marca tiene intención, de que los modelos, que llegarán en 2024, podrían visitar la red de concesionarios que Cupra tiene en el territorio español, y de esa forma conocer el modelo antes de su presentación oficial.




Ambos modelos están llamados a tener un papel protagonista en el futuro dentro del ambicioso plan de futuro de la marca en nuestro país.
Del modelo CUPRA Tavascan acaba de ser presentado oficialmente, y ya se han matriculado 6 unidades. El Tavascan es un modelo desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y con una autonomía aproximada de 500 kilómetros, será el primer coche eléctrico desarrollado por y para CUPRA.
Del modelo CUPRA Terramar, se han contabilizado 3 unidades, aunque no será un vehículo totalmente eléctrico, estará electrificado, disponible junto a una selección de mecánicas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios y en versiones híbridas enchufables (PHEV) con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Hay que recordar que las ventas de CUPRA en España han alcanzado las 1.259 unidades durante el mes de febrero de 2023, experimentando un crecimiento del 7,33% respecto a 2022. Un volumen de matriculaciones que le permite estar dentro del Top 20 de marcas más vendidas. En el acumulado de enero y febrero las matriculaciones de coches nuevos de CUPRA han acumulado 2.441 unidades, un 27,73% más que en 2022.
Recuerda que toda la gama Cupra está disponible en el concesionario oficial Cupra Garaje Almería, donde estaremos muy atentos a las noticias que nos lleguen sobre los nuevos modelos.









Temas relacionados

para ti

en destaque