Alonso sigue alimentando la creciente Alonsomania que vive nuestro país

Fernando Alonso sigue ilusionando a los aficionados
Fernando Alonso sigue ilusionando a los aficionados
Pedro Lamazares
16:35 • 31 mar. 2023 / actualizado a las 17:01 • 31 mar. 2023

Fernando Alonso marco el mejor tiempo en los entrenamientos libres celebrados hoy en el circuito de Albert Park.



Nuestro país a vuelto a vivir y sentir la F1, con los dos últimos podios conseguidos por él laureado piloto asturiano. A pesar de haber regresado hace dos años al mundial de F1, no ha sido a este año cuando a emes¡fado a cosechar buenos resultados, todo ello parece gracias a su nueva escudería, Aston Martin.



Aunque no se pueden sacar grandes conclusiones de unos Libres 2 del GP de Australia entorpecidos por las precipitaciones, en esos primeros compases Fernando Alonso había sido el más rápido con neumáticos medios, y el asturiano acabó al frente de la tabla.



Mientras no hubo lluvia, todos los pilotos se dedicaron a rodar, lo que motivo que los problemas de trafico aparecieran. Como el sufrido por el piloto de Red Buul, Sergio Pérez, que tuvo que abortar su vuelta rápida por culpa de un Alfa Romeo, que circulaba muy lento por el carril de los rápidos,  que le impidió marcar un gran tiempo.



En el intento de vuelta rápida por parte de  Carlos Sainz se vio entorpecido por un Max Verstappen que aseguraba no saber que el piloto de Ferrari estaba buscando su mejor tiempo, lo que motivo que solo pudiera ser quinto.








Al finalizar la jornada Alonso hizo la siguiente valoración de ella,  "Creo que, obviamente, en la FP1 nos hemos concentrado en algunos puntos y pruebas que teníamos marcados para hacer. Y luego en la FP2 solo ha sido una sesión de 20 minutos. Así que todavía hay trabajo que hacer mañana, especialmente con los neumáticos para la carrera, algunas tandas largas o algo que obviamente nos ha faltado hoy. Pero hasta ahora creo que el coche parece comportarse bien. Así que veremos mañana".


También Carlos Sainz, hizo balance de su acción hoy viernes, " Este viernes se ha visto un poco comprometido por la lluvia de los Libres 2, así que hemos decidido no rodar demasiado en esas condiciones para empezar a prepararlo todo para mañana. Los Libres 1, en cambio, han sido muy útiles para el equipo. Hemos trabajado con puestas a punto muy diferentes para intentar mejorar las sensaciones con el coche y comprender un poco mejor el paquete actual. Estamos trabajando duro para sacarle el máximo partido al monoplaza y tengo ganas de que llegue el resto del fin de semana".


La sesión de clasificación de mañana será  a las 07:00h.








Temas relacionados

para ti

en destaque