Sólo con uno de los cincuenta BMW 3.0 CSL que se fabricarán llegara a España

Su dueño pagará un precio estratosférico a cambio

Pedro Lamazares
17:00 • 14 feb. 2023

Se cumple medio siglo del lanzamiento del BMW 3.0 CSL, uno de los modelos icónicos de la marca alemana y la semilla de BMW Motorsport, el departamento deportivo que acabó convirtiéndose en lo que hoy conocemos como BMW M.



Dado que se trata de una edición limitada y numerada, sabemos cuál será el BMW 3.0 CSL que se quedará en nuestro país: la unidad 41/50.



Como ha despertado un interés más alto de lo habitual, como sucede con casi todos los coches que tienen este nivel de exclusividad, BMW Iberica ha optado por el formato de subasta privada porque “es un sistema equitativo de oportunidades para los interesados”.






Será a través de un sistema de subasta privada de la mano de la empresa española Soulauto Inversiones S.L, compañía especializada en esta forma de venta en cuya plataforma se apoyará BMW Ibérica para la venta de esta unidad en España y Portugal.




El BMW 3.0 CSL cuenta con el motor de seis cilindros en línea más potente jamás utilizado en un automóvil BMW M homologado para la carretera. La versión del sistema de propulsión con tecnología M TwinPower Turbo, desarrollada en exclusiva para el BMW 3.0 CSL, moviliza una potencia máxima de 412 kW/560 CV. El motor de seis cilindros en línea está acoplado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, cuya extensión y relaciones de transmisión están perfectamente adaptadas a las características de rendimiento. El recorrido de la palanca de cambios, perfectamente definido, permite un cambio de marchas rápido y preciso. En el Coupé deportivo de construcción ligera, a relación peso-potencia es de sólo 2,9 kilogramos por CV.






En la web oficial de BMW España, se ha habilitado una página específica (https://www.bmw.es/es/campanas/bmw-3-0-csl.html), que reúne la información necesaria del modelo y el proceso de registro para poder seguir la subasta.


Para pujar en la subasta los interesados deberán registrarse en la plataforma SoulAuto a través del enlace https://soulauto.com/subasta-exclusiva-bmw-3-0-csl  desde donde se pondrán en contacto enviándoles toda la información necesaria y los requisitos que garantizan la legitimidad de intención de compra del vehículo por parte de los participantes, que además han de ser ya clientes verificados de BMW M.




Temas relacionados

para ti

en destaque