Entregados ya los primeros Renault Clio RSR

El indiscutible éxito internacional del Clio de quinta generación diseñado para la competencia continúa confirmándose con 225 unidades producidas y disponibles en solo diez meses.


Desarrollado e introducido en 2019, el modelo insignia de las actividades de carreras de los clientes de Renault se ha beneficiado de todo el savoir-faire de los ingenieros de Viry-Châtillon y del departamento de competición de Dieppe para convertirse en un referente en los rallies (Clio Rally5), en pistas (Copa Clio). y en rallycross (Clio RX).

 



A pesar de la crisis de salud que ha afectado a la comunidad del automovilismo, todos los departamentos involucrados en la génesis y el diseño de Clio RSR han demostrado una flexibilidad única para satisfacer la demanda que siguió a su increíble éxito comercial.

 



En solo diez cortos meses, Renault ha entregado 225 Clio RSR en Europa y el mundo. Desde el martes, los equipos de Dieppe también han comenzado la producción del Clio Rally4, diseñado para ser la tracción a dos ruedas con mejor rendimiento en su categoría.

 

Con debuts victoriosos en rallyes, parrillas completas en la Clio Cup Europa y prometedoras primeras apariciones en rallycross, esta nueva generación también ha disfrutado de un éxito deportivo inmediato.

 

Sobre la base de este lanzamiento inicial positivo, Renault sigue siendo consciente de las expectativas de sus clientes y continuará su proceso de optimización en curso para consolidar su posición como un punto de referencia para competir y ganar donde sea que corra dentro de un presupuesto controlado.



 

Benoît Nogier, Director de Carreras Comerciales: "En menos de un año, el Clio de quinta generación se ha convertido en el nuevo punto de referencia en accesibilidad, confiabilidad, versatilidad y rendimiento en el mundo del automovilismo. Gracias a estas fortalezas, nuestros clientes brillan dondequiera que compitan .Queremos agradecerles su confianza, y seguiremos anticipándonos y estando atentos a sus necesidades. También me gustaría felicitar a todos nuestros equipos que han trabajado incansablemente: las sedes de Dieppe y Viry-Châtillon, por supuesto, pero también a nuestros fábricas de proveedores como Revoz, Bursa, Motores, ACI Le Mans y Sandouville. Con la inminente llegada del Clio Rally4, el ritmo seguirá siendo rápido durante los próximos meses, pero todos estamos deseando ver a nuestros clientes más fieles y nuevas caras. triunfar con los productos Renault en todas las disciplinas ".

 

Clio RSR en números

 

Desglose del modelo

 

133 Clio Rally5 (grava y asfalto)

70 Copa Clio

22 Clio RX

 

Desglose de zonas geográficas

 

128 Francia

32 Italia

16 América del Sur (México, Ecuador, Perú, Uruguay y Chile)

15 España

12 Bélgica

11 Turquía

4 Suiza

3 Holanda

2 Alemania

1 Polonia

1 Eslovaquia


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/213073/entregados-ya-los-primeros-renault-clio-rsr

 

Temas relacionados
Renault

para ti

en destaque