Triumph Bonneville Bobber y Street Twin 900

Aterrizan en Almería de la mano de Indalmar Motor Grupo Playcar

Esta semana pasada tuvimos la ocasión de probarlas dos Triumph, que amablemente nos había cedido Indalmar Motor Grupo Playcar, el nuevo concesionario de las motos inglesas, algo que desde hace mucho tiempo echábamos en falta todos los moteros almerienses.

Los dos modelos que nos faciltaron fueron la Bonneville Bobber y la Street Twin 900, dos clásicas dentro de la oferta de Triumph, dos modelos a los que le auguramos un gran éxito de ventas.

Clásica de pura raza, las Bonneville Bobber combina la ingeniería, la tecnología y las prestaciones con un ADN inigualable y un impresionante comportamiento y sonido "hot rod". Cuenta con el tremendo motor Bonneville de 1.200 cc cargado de par con una puesta a punto específica que le permite entregar una gran  potencia y par en bajos.

Con su belleza minimalista y su característica silueta sobria, la Bobber se ha diseñado con un asiento flotante monoplaza, manillar ancho y apariencia de trasera rígida. Si añadimos las destacadas capacidades punteras dentro de la categoría y la tecnología orientada al motorista para mayor confort y control, tenemos una autentica bobber sin renunciar a nada.

La moto es suave y por tanto de viaje,  con un firme en buen estado no tengas miedo, irás a gusto, es en ciudad, pero ojo con la obsesión de los alcaldes por los badenes, empezar las obras y no cerrar baches, donde tu espalda notará más el rigor de la suspensión.
La posición de conducción es de moto clásica en cuanto a la posición de las piernas: manillar bajo, centro de gravedad bajo y una suspensión eficaz; el resultado es un paso de curva ágil y divertido al que debes añadir dos elementos importantísimos más, las gomas y el control de tracción.
La autonomía, no es una locura, el depósito de gasolina sólo tiene capacidad para 9,1 litros, el pilotito de la reserva se enciende habitualmente entre 150 y 170 kilómetros de recorrido, dependiendo del tipo de conducción, la media que se suele  lograr de consumo es de 4,2 litros a los 100 kms.

Ambas harán disfrutar a cualquier motero. Invitarles a pasarse por las instalaciones de Automoviles Playcar, donde Víctor Fernandez, os atenderá amablemente y os mostrará todos los modelos de la gama de Triumph.



Mientras que el otro modelo, la Street Twin es un concepto distinto. Ya que sentarte al manillar de la Street Twin es una acción natural y  sencilla. Pasamos a un asiento biplaza de una pieza es más cómodo, fruto de un mayor mullido.
Su actitud es reposada en este sentido, pero al mismo tiempo te incita a que arranques y salgas a “jugar” con ella camino del trabajo o por tu tramo de carretera favorito rompiendo así el tedio de la rutina. Un sonido “de los de antes” te seduce antes de engranar la primera con una facilidad sorprendente gracias a un embrague asistido de auténtica mantequilla que facilita todas tus cambios de marcha hasta hacerlos prácticamente inexistentes.
Esta nueva Triumph Street Twin 2019 viene con el nuevo motor 900 cc de 2 cilindros. No se trata de una moto nerviosa o impaciente, que te incomode circular despacio, ni se trata de una moto que solo se muestre en su hábitat a baja velocidad. La Triumph Street Twin te va transmitiendo diferentes sensaciones a lo largo de las distintas franjas de velocidad que marca la instrumentación. Instrumentación que cuenta con un nuevo diseño Premium.
Se trata de una moto “modern classic”, una moto ya no solo de estética, sino de configuración vintage, chasis clásico y sensaciones retro. Aun así Triumph quiere mantenerla al día en cuanto a elementos de seguridad y facilidad de conducción se refiere, y aquí es donde llega la nueva Street Twin, aquí es donde reviven el modelo y lo actualizan.
Triumph es especialista en lograr este delicado equilibrio, que se mantiene en la delgada línea de lo antaño y lo moderno. Esa es la Triumph Street Twin 2019, una roadster añeja que arranca al primer botón, con el que gente experimentada puede recordar y usuarios noveles pueden disfrutar.






Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/188900/triumph-bonneville-bobber-y-street-twin-900

 

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería