Fantástica victoria de Dovizioso en el GP de la Comunitat Valenciana.

Dani Pedrosa fue quinto en su última carrera en MotoGP

Cuarto triunfo de Dovizioso en este año
Cuarto triunfo de Dovizioso en este año Ducati GP Team
Pedro Lamazares
21:38 • 18 nov. 2018

Espléndida victoria de Andrea Dovizioso en el GP de la Comunitat Valenciana, disputado hoy en dos mangas por culpa de la lluvia, que ha obligado a Dirección de Carrera a detener la carrera durante la vuelta 14. En aquel momento el piloto italiano acababa de superar a Alex Rins que lideraba la prueba, pero la clasificación con la que se ha decidido la parrilla de salida de la segunda carrera ha sido la de la vuelta anterior, así que Andrea ha salido de la primera fila, entre Rins y Rossi, para una segunda manga a 14 vueltas.



Alex Rins ha sido segundo y Pol Espargaró ha conquistado su primer podio en la categoría reina al terminar tercero.



Antes de la interrupción, la última carrera de la temporada 2018 ha ofrecido una entretenida batalla bajo la lluvia, salpimentada con una cadena de caídas e incidentes después de que Rins saliera propulsado desde la primera línea y asumiera el liderato, seguido por Dovizioso y el poleman Maverick Viñales.



Aleix Espargaró abrió  la larga lista de accidentados en la tercera vuelta, y un giro más tarde se fue al suelo Jack Miller .Dos avisos para navegantes en sentido casi literal, y por si no bastaran, también Danilo Petrucci y Michele Pirro  se han ido al suelo a continuación en un intervalo muy corto. Pero nadie quería aflojar en el último duelo del año. 



Al no haberse alcanzado los tres cuartos de la prueba, se ha reprogramado una nueva salida a 14 vueltas, con una parrilla configurada con las posiciones de la 13ª vuelta. Los auxiliares de pista han trabajado a destajo en los siguientes minutos para eliminar los charcos en los puntos más complicados. Cuando se han apagado de nuevo los semáforos, Rins y Dovizioso han entablado un apretado pulso por el liderato, con Rossi a su rueda. Algo más atrás, Pol Espargaró y Dani Pedrosa.



Decimosegunda plaza para Jorge Lorenzo, en su última carrera con el Ducati Team. El piloto mallorquín, que todavía no estaba recuperado del todo de su lesión en la muñeca izquierda, no ha tenido buenas sensaciones en unas condiciones tan complicadas.



Michele Pirro ha firmado un cuarto puesto que recompensa su tesón, ya que ha regresado a la pista tras su temprana caída y ha podido alinearse después en la segunda parrilla. 



Dani Pedrosa por su parte en el último GP de su carrera ha concluido con una quinta posición en la segunda manga, después de que una tormenta interrumpiera la carrera, debido a la lluvia. 

Marc Márquez ha tenido una caída en la curva 9 del séptimo giro, cuando rodaba en tercera posición.


Johann Zarco, séptimo, se ha proclamado mejor piloto. Independiente, y tras el francés Bradley Smith, Stefan Bradl y Hafizh Syahrin han completado el top 10. 


Declaraciones de los protagonistas:


Andrea Dovizioso

“La de hoy ha sido una victoria espectacular: finalmente he ganado en Valencia, donde Ducati y yo siempre hemos sufrido. La primera carrera ha sido muy difícil porque Rins ha salido muy fuerte. He mantenido la calma y he recuperado terreno, pero también Rossi ha remontado y era muy rápido, así que he tenido que gestionar la situación mientras la intensidad de la lluvia iba a más. En la segunda carrera, en cambio, hemos marcado la diferencia porque hemos utilizado un neumático nuevo, que esta mañana no hemos usado durante el warmp up y también hemos hecho un pequeño cambio en el set-up. Estoy realmente contento de como hemos trabajado con el equipo y de haber regalado esta victoria. Ha sido una bonita manera de acabar la temporada”.




Jorge Lorenzo

“Ya hemos llegado al final de mi historia con Ducati y no ha sido la carrera que esperábamos. Las condiciones eran muy complicadas, era muy fácil cometer un error y caerse y he preferido no tomar riesgos que pudieran poner en peligro mis lesiones. Tal y como estaba la pista he hecho lo mejor que podía, pero no he sido competitivo. Me sabe mal por el equipo, quería acabar con un buen resultado, pero me quiero quedar con lo positivo de estos dos años. Somos conscientes que no hemos logrado aquello que nos habíamos propuesto cuando llegué a Ducati aunque hemos conseguido victorias muy bonitas y especiales este año que guardaré siempre en mi corazón. El trato con todo el equipo ha sido magnífico, me han ayudado en los peores momentos y hemos creado unos vínculos personales importantes que van más allá de las carreras. El nivel profesional de todos los ingenieros y mecánicos es altísimo y juntos hemos conseguido que ahora mismo la Desmosedici GP sea una de las motos más competitivas de la parrilla, algo de lo que me siento muy orgulloso. Quiero agradecer también a todos los fans de Ducati el apoyo que me han dado desde el primer día que pisé la fábrica de Borgo Panigale. No voy a olvidar estos dos años y parte de mi corazón será ducatista para siempre”.




Marc Márquez

“Hoy he tenido una fuerte caída al salir despedido de mi moto, pero el hombro está bien, tan sólo tengo un poco de dolor por la de ayer. Desafortunadamente, ha sido todo por un error mío, porque en la parrilla he optado por salir con el neumático trasero de compuesto medio y esa no ha sido la mejor elección. He pedido disculpas al equipo, porque ha sido mi decisión. Ayer, en el FP3 me sentí muy bien con ese compuesto, pero cuando ha comenzado a llover fuerte tras darse la salida, he comprobado que me he equivocado; cada vez iba peor y era difícil mantener la temperatura del neumático trasero. A pesar de todo, ahora toca disfrutar estos momentos finales habiendo conseguido la Triple Corona, que siempre es algo especial. Ha sido una temporada muy buena, una de mis mejores, con muy pocos errores. Probablemente el de hoy haya sido el peor de todos ellos. Estoy muy satisfecho de mi temporada 2018, pero el martes comienza ya una nueva”.




Dani Pedrosa

“Está claro que antes de salir hoy tenía una sensación especial, sabiendo que el momento de mi última carrera había llegado. ¡Y al final he tenido dos! Desgraciadamente, la meteorología ha sido complicada. En las dos carreras he sufrido mucho con el neumático trasero y no podía acelerar. Esperaba tener mejores sensaciones en la segunda salida, con menos agua en pista, pero hemos cambiado de neumáticos y no tenía agarre, así que únicamente he intentado terminar sin caerme. Es una pena, pero cuando he vuelto al box y me he encontrado a todo el mundo esperándome –el equipo, la familia, mi gente– ha sido muy emocionante. Me ha gustado ver su emoción; significa mucho para mí. Ahora tengo varios eventos, pero después intentaré tener un poco de tiempo para mí, para relajarme un poco”.




Pol Espargaró

“Significa mucho más de lo que la gente cree. Es un podio y es increíble, pero también es la sensación después de esta carrera. Es como una botella de oxígeno después de un año difícil para todos. Simplemente estoy súper contento, he visto las caras de felicidad del equipo y se lo merecen tanto como a mí. Me lesioné en casa, pero ellos sufrían en las carreras porque no me estaban viendo en mi sillín. Así que esto es para ellos, para mi gente, para mi esposa, para todas las personas que me rodean y me animan. Ha sido un año difícil pero finalmente tenemos el trofeo. Antes de que sacaran la bandera roja, ha llegado la caída y he pensado que me había vuelto a lastimar porque ha sido bastante fuerte. Pero la moto seguía encendida y he pensado ‘esto debe ser un mensaje’, me he dicho que era una oportunidad que tenía que aprovechar. En la reanudación he hecho una buena salida, no tan buena como en la primera, pero después de una caída como esa, he ido suficientemente rápido, he peleado con Dani y ha sido una locura”.



Temas relacionados

para ti

en destaque