NUEVO e-GOLF

Con hasta 300 Kms de autonomía NCCE, en grupo Vera Import desde 38.020€

J. L. Camino
12:15 • 26 dic. 2017

 




Sin duda, el Volkswagen Golf es uno, si no el que más, de los automóviles más populares en Europa, con una extensa gama de versiones en cuanto a modelos, potencias, acabados y tecnologías, incluyendo desde 2014 la propulsión eléctrica como vehículo cero emisiones con el e-Golf, y cuya segunda generación ha llegado este año a los mercados con un claro aumento de autonomía de hasta 300 kilómetros según ciclo NCCE (Nuevo Ciclo de Circulación Europeo) en lugar de los anteriores 190, lo que le convierte en una alternativa altamente ecológica para casi todos los conductores que se desplazan diariamente al lugar de trabajo.
Nueva generación Más atractivo, gracias al nuevo diseño del paragolpes, aletas y grupos ópticos traseros Full LED de serie, que sustituyen a los utilizados anteriormente, por lo que resulta más luminoso. Más intuitivo, con el sistema de infotainment Discover Pro con control gestual. Digitalizado, con pantalla Volkswagen Digital Cockpit. Allways on: servicio en línea Guide & Inform y nuevo Car-Net Security & Service para el Golf. Semiautónomo, gracias al nuevo sistema de asistencia en atascos, el e-Golf conduce de forma semiautónoma en el tráfico urbano con una velocidad de hasta 60 kms/h. Precio de venta recomendado, desde 38.020€.
Más potencia La nueva batería de iones de litio, cuya intensidad energética ha aumentado casi un 50% (de 24,2 a 35,8 kWh), permite tanto su mayor capacidad como autonomía del coche, pero desde nuestra particular opinión, el beneficio más importante es la enorme agilidad con que se desenvuelve el nuevo e-Golf, damos fe, cuyo motor eléctrico desarrolla una potencia de 136 CV (115 el anterior), con el consiguiente aumento del par, que ha pasado de 270 a 290 Nm, acelerando de 0 a 80 en 6,9 segundos, y con velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 kms/h, en lugar de 140; a pesar de aumento de potencia y autonomía, el consumo medio permanece constante en 12,7 kWh.  
Conducción Eco Una nueva función de asistencia ayuda al conductor a ahorrar energía a través de una conducción previsora. A través de la pantalla multifunción (MFA) se reciben indicaciones para levantar el pie del acelerador tan pronto se determina que el coche es lo suficientemente rápido  sin aceleración eléctrica adicional (por ejemplo, cuando existe un límite de velocidad, o antes de negociar curvas), y se representa gráficamente la circunstancia que motiva la deceleración.
Amplio equipamiento De igual modo que el exterior, el interior del e-Golf también se ha personalizado y perfeccionado. Adicionalmente, el Golf eléctrico se caracteriza por un equipamiento de serie especialmente amplio, entre cuyos elementos hay que destacar los asientos confort delanteros, el volante multifunción de cuero, como el pomo de la palanca de cambios con costuras azules y elementos decorativos de nuevo diseño, sugerentes de la exclusividad y vanguardia de su segunda generación.
Bomba térmica Ofrecida opcionalmente como módulo auxiliar para la calefacción eléctrica y el compresor de climatización (sistemas de alto voltaje), utiliza tanto el calor generado por el aire ambiental como el que desprenden los elementos de propulsión, y se reduce notoriamente el consumo de electricidad; en invierno, el aumento de autonomía puede llegar hasta un 30% en comparación con el sistema de calentamiento convencional.
Carga CCS Es la más rápida, ya que el sistema Combined Charging System con 40 kW es de sólo 45 minutos. Y, dependiendo de la fuente de corriente que se utilice, con enchufe de 230 V (a 2,3 kW) la duración al 80% es de 13´15 horas; en una estación de carga de 7,2 kW es de 4´15 horas. En cuanto a la app Volkswagen Car-Net e-Remote, permite realizar numerosos ajustes (inicio de carga, de climatización, etc), y también consultas a través de Smartphone o de Car-Net en Internet. En nuestra prueba, utilizando la un enchufe doméstico para la recarga en horario nocturno, no hemos conseguido sobrepasar la autonomía disponible de 248 kms , aunque  después, y durante el rodaje,al circular en condiciones favorables unos 18 kms, (descenso, curvas, etc), hemos llegado a  visualizar en el marcador los 260 kms…




GRUPO VERA IMPORT AL FRENTE DE VOLKSWAGEN EN LA PROVINCIA DE ALMERIA
Esta veterana empresa de automóviles con  muchos años de experiencia acaba de hacerse cargo de la marca Volkswagen en toda la provincia de Almería. El grupo automovilístico almeriense se convierte así en uno de los grupos de automoción más importantes de Andalucía. Cuenta con instalaciones en Vera, El Ejido, Roquetas de Mar y próximamente estrenaran instalaciones en Huercal de Almería,  donde inaugurarán un espectacular centro,  que se convertirá en el más moderno de la provincia de Almería. Aquí podremos ver con todo lujo de detalles toda la gama Volkswagen, incluido como no, este nuevo de eléctrico que marcará una nueva era.
 




 




 







Temas relacionados

para ti

en destaque