La carrera de Jerez será la numero 3000 de MotoGP

Manifestaciones de los principales protagonistas en Jerez

Pedro Lamazares
01:00 • 05 may. 2017


¿Quién logrará la 3.000?. Giacomo Agostini y Ángel Nieto, dos de los pilotos con más victorias en GP, abrieron la rueda de prensa de ayer.




Angel  Nieto ganó el GP número 1.000 en el mítico circuito de Hockenheim, el australiano Mick Doohan la 2.000 en el circuito japonés de Suzuka, mientras que para la número 3000, hay muchos aspirantes, Valentino Rossi, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo (y los que forman la parrilla de MotoGP).




El trazado jerezano , en teoría, beneficia un poco más a las Yamaha sobre las Honda y las Ducati.




 




Marc Márquez llega a Jerez, un circuito  que según parece, la Honda no sale beneficiada. Pero a pesar de ello, Marc manifestaba; “Necesitábamos la victoria y finalmente llegó en Austin. Hemos aprendido y estamos mejorando. No es la mejor pista para nosotros, el año pasado estuvimos ahí durante el fin de semana, pero el domingo, debido a las altas temperaturas, tuvimos problemas. Cuando encuentras una buena puesta a punto en Jerez, te sirve para los próximos circuitos. Yo trato de ganar en la frenada lo que pierdo en aceleración y eso haremos este fin de semana”




Por su parte  Valentino Rossi, actual  líder, se encontraba feliz de volver a los circuitos europeos: “Es una gran noticia volver a Europa: llegamos a un ambiente diferente que alberga los trazados más históricos del Mundial. Es un circuito que conozco muy bien. Antes, los test se hacían más en Asia, es uno de mis circuitos preferidos”




Otro de los favoritos para el triunfo final, Maverick Viñales , llega a Jerez tratando de  olvidar lo sucedido en el último GP, el de Texas: “Tenemos que sacar lo mejor del fin de semana en el Circuito de las Américas. Mi error fue llevarme 0 puntos en Austin, hice el mismo paso por curva, pero, aunque siempre me van bien las gomas, esa vez fue algo diferente. Sé que Jerez es una pista buena para la Yamaha, ahora vienen circuitos positivos para nosotros, tenemos que sacar los máximos puntos posibles”.




Para el piloto de Ducati, Jorge Lorenzo, que este mismo fin de semana celebra sus 15 años corriendo el mundial de Motociclismo.Tratará de enmendar en Jerez su mal comienzo de temporada, ya que su marca tenía puestas muchas esperanzas en él, “A pesar de que la moto no es lo mejor posible para mi estilo, estoy trabajando más duro que nunca para hacer la Ducati competitiva. Es complicado, pero tengo una gran actitud y el equipo confía en mí, aunque los resultados todavía no lleguen. En teoría no es la mejor pista para Ducati, pero para mí si es lo mejor. Intentaré compensar ambas cosas”.




Temas relacionados

para ti

en destaque