Un total de 40 pilotos participan en el II Rallye Valle del Almanzora-Filabres

Agencias
17:53 • 09 feb. 2016

Un total de 40 pilotos, llegados de toda la geografía española, con nombres tan destacados como José Antonio Aznar y Miguel Angel Clemente, participarán el 12 y 13 de febrero en el II Rallye Valle del Almanzora-Filabres, que recorrerá siete municipios de la provincia de Almería.




Durante la presentación del evento, celebrada en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial, la diputada de Deportes, Angeles Martínez, ha explicado que el Rallye Valle del Almanzora-Filabres "es una prueba de automovilismo que abre el calendario de las federaciones andaluza y almeriense y la primera prueba puntuable en la Copa de Andalucía". Martínez ha declarado que este año "contamos con 40 pilotos, varios de ellos de reconocido prestigio a nivel nacional, que han ganado varios campeonatos, no solo de Andalucía, sino también de España".




El II Rallye Valle del Almanzora-Filabres tendrá su base de operaciones en el municipio de Olula del Río, aunque implicará a otros seis, como Macael, Chercos, Fines, Alcóntar, Tíjola y Alcudia de Monteagud. La diputada de Deportes, Angeles Martínez, ha destacado que la novedad de esta segunda edición serán "los tramos nocturnos, que serán espectaculares" y el recorrido inverso de rutas muy significativas para el mundo del motor, como la ´Subida del Mármol´ de Macael.




Martínez ha afirmado que el trazado de la prueba va a hacer que "esté muy igualada" y que "vehículos grandes y pequeños van a tener las mismas oportunidades". Además, la diputada de Deportes ha invitado a los amantes del motor a visitar la Comarca del Almanzora durante la prueba.




El presidente del Automóvil Club Balcón del Almanzora, Salvador Segura, es uno de los impulsores de este Rallye, del que asegura espera "que cumpla los mismos años que la ´Subida al Mármol´ de Macael". Segura ha explicado que el Rallye Valle del Almanzora-Filabres se celebra en dos días y que comenzará el viernes 12 con una "prueba nocturna en Olula del Río, el centro base de la prueba, donde van a estar los coches".




El sábado a las 8,00 horas los pilotos se trasladarán a Fines para disputar el tramos de El Higral y "de ahí, el siguiente tramos será el de Hijate-Alcóntar, donde se harán tres pasadas. A mediodía, los equipos estarán de nuevo en Fines y los tramos de la tarde del sábado serán muy apetecibles, ya que serán nocturnos". Salvador Segura ha destacado que primero se hará el tramo Chercos-Alcudia y el Rallye Valle del Almanzora-Filabres terminará "sobre las 10 de la noche en Macael", tras realizar la Subida del Mármol en sentido descendente. La entrega de premios a los ganadores de esta prueba de motor se hará en Olula del Río.




El organizador del Rallye, Salvador Segura, ha hecho hincapié en la seguridad de la prueba "nuestra principal baza, porque queremos pasar un fin de semana maravilloso, que no se convierta en una tragedia. Nuestra principal meta es que no haya ningún accidente". Segura ha pedido a los espectadores del Rallye que sean prudentes y se suban lo más alto posible, y ha recordado que "si se tienen que ver los coches a 20 metros, que lo hagan en lugar de verlos a cinco".




El II Rallye Valle del Almanzora-Filabres es un evento deportivo que vertebra la economía en la Comarca del Almanzora, según ha destacado la diputada provincial de Deportes, Angeles Martínez. Una idea que comparte con el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, quien ha afirmado que "esta prueba tiene una repercusión muy grande porque atrae a mucha gente, no solo el fin de semana de la competición, sino porque antes vienen los pilotos a probar el circuito y realizan una serie de pernoctaciones y gastos en la hostelería que para la comarca son vitales".


Antonio Ramón Salas ha agradecido el esfuerzo del Automóvil Club Balcón del Almanzora a la hora de organizar la prueba y el apoyo económico que presta la Diputación de Almería. "Va a ser emocionante y quiero que la gente vaya a conocer las excelencias del Valle del Almanzora", ha expresado Salas.



Temas relacionados

para ti

en destaque