La falta de agua no puede frenar el desarrollo de la agricultura

Aguas del Almanzora, S.A., cree que existen medidas para hacer frente a la sequía

La llegada del Trasvase Negratín- Almanzora y Tajo-Segura, donde se unen en una conducción hacia la Presa de Cuevas del Almanzora.
La llegada del Trasvase Negratín- Almanzora y Tajo-Segura, donde se unen en una conducción hacia la Presa de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
07:00 • 22 mar. 2019

Aguas del Almanzora, S.A. se constituyó en el año 1997 con el objetivo de gestionar el Trasvase del Negratín, una concesión de agua de 50 Hm3/año para el regadío de las 24.000 hectáreas de sus 18 comunidades de regantes y para el abastecimiento de los municipios beneficiarios.



“Debe haber garantía de agua, la producción agrícola no se puede ver amenazada por la falta de agua porque hay soluciones”, reclaman desde Aguas del Almanzora, empresa que ha visto cómo desde agosto de 2017 hasta marzo de 2018 el Trasvase del Negratín estuvo cortado por estar la Cuenca del Guadalquivir por debajo de los niveles establecidos en la propia Ley del Trasvase



Desde Aguas del Almanzora se defiende la mezcla del agua del trasvase con agua desalada con el fin de alcanzar las dotaciones por hectárea establecidas en el Plan Hidrológico y hacer frente así a los temidos periodos cíclicos de sequía. Además, creen que “si logramos tener garantizado el suministro de agua de forma permanente con conductividades y parámetros analíticos válidos para cualquier tipo de cultivo y somos capaces de mantener el suministro de agua con calidad suficiente en épocas de sequía, se puede decir que hemos mejorado la calidad de gestión.”








Temas relacionados

para ti

en destaque