Un cúmulo de experiencias

Los centros privados cuentan con un amplio calendario de actividades deportivas y culturales

Las actividades extraescolares permiten a los alumnos descubrir nuevos lugares.
Las actividades extraescolares permiten a los alumnos descubrir nuevos lugares. La Voz

Como cualquier otro centro educativo, los colegios privados tienen su horario lectivo. Algunos cuentan con clases matinales, únicamente, mientras que otros también ofrecen a sus alumnos actividades vespertinas con las que reforzar lo aprendido durante la mañana. Sin embargo, pese a estas pequeñas diferencias entre ellos, hay algo que une a todos: el afán por ofrecer algo más que simples jornadas académicas al uso. 


Lo que hace especiales a los centros privados es, precisamente, su propia naturaleza. Cada uno busca la diferenciación en un ámbito en concreto, pero siempre con el afán de hacer que la calidad educativa de su alumnado sea la idónea.


Así, mientras hay centros que quieren destacar en la enseñanza del inglés, otros prefieren decantarse por otros idiomas menos habituales e, incluso, más exóticos. Pero no solo en lo referente al lenguaje sobresalen estos colegios. 


Los hay que prefieren ser diferentes por las actividades extraescolares que realizan, ya sea a través de excursiones o mediante competiciones deportivas, y también están aquellos que centran sus esfuerzos en poder ofrecer a sus alumnos toda la formación tecnológica necesaria para que dominen la nueva era digital.


Idiomas 

Es la importancia que estos centros otorgan a los idiomas uno de los valores que más llama la atención a tutores y alumnos.


En un mundo globalizado e hiperconectado se antoja fundamental dominar varias lenguas, más allá de la materna. El perfeccionamiento del castellano, que también se alcanza en estos centros de carácter privado, se complementa con el uso de una segunda lengua, ya sea de forma bilingüe, un supuesto cada vez más extendido en los colegios de la provincia, o con clases extraescolares que refuercen los conocimientos adquiridos.


Esto se traduce en que los alumnos de los centros privados poseen un nivel más alto en su segundo idioma que el resto de niños, una ventaja que no solo es útil en su día a día, sino que se traducirá en un mayor porcentaje de éxito en el futuro académico y laboral.


Actividades 

Cuando de realizar actividades extraescolares se trata, los centros privados son únicos. Charlas, talleres, visitas guiadas, excursiones a la naturaleza o viajes salpican la agenda escolar de estos colegios, que ofrecen a sus alumnos oportunidades únicas de vivir experiencias inolvidables junto a sus compañeros.


Estas actividades que los colegios privados llevan a cabo sirven como un complemento idóneo a las clases convencionales y son una forma inmejorable de hacer que sus alumnos aprendan a través de las experiencias en primera persona, algo enormemente positivo para cualquier individuo.


A estas iniciativas hay que sumar el fomento de hábitos saludables y del deporte que se suele realizar en este tipo de colegios y que llevan a sus alumnos a practicar ejercicio de forma regular gracias, entre otras cosas, a las modernas instalaciones que suelen poseer, con gimnasio propio, pistas y material deportivo.


Este cúmulo de peculiaridades se incentivan, en mayor o menor medida, en cada centro privado de la provincia y son las que logran que cada vez más personas elijan matricular a sus hijos en este tipo de colegios. La educación es algo demasiado importante como para no darle importancia.

 

más leídas

últimas de Colegios Privados

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería