Lugar de ensueño: Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Se ha convertido en lugar de referencia para muchos

Se ha convertido en lugar de referencia para muchos.
Se ha convertido en lugar de referencia para muchos. La Voz
La Voz
12:00 • 01 ago. 2018

De gran riqueza geológica, histórica y natural, el Parque de Cabo de Gata-Níjar se ha convertido en un lugar de referencia para aquellos que buscan la tranquilidad y el encanto de esta tierra, que sin duda es la joya de la corona de la provincia de Almería. 



Enclavado en el litoral de Almería, esta reserva cuenta con abruptados acantilados de hasta 200 metros, ensenadas, playas vírgenes, salinas y arrecifes con una abundante flora autóctona, lo que lo convierte en un lugar ideal para perderse y descubrir sus infinitos encantos en cualquier época del año. 



63 kilómetros de costa



Este increíble espacio natural, que se extiende por los  los municipios de Carboneras, Níjar y Almería,  fue el primer espacio marítimo-terrestre de Andalucía. Cuenta con los 63 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas tan conocidas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales de aguas cristalinas como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifes como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.



Escapada perfecta



Su numerosos encantos, que sin duda van más allá de sus playas y naturaleza, lo convierte en el destino ideal para los que buscan escapar de la rutina. Las opciones de ocio, especialmente en verano, se multiplican gracias a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Níjar, cuyo municipio posee el 70% del territorio del parque; con propuestas para todos los gustos y edades. Y si hablamos de gastronomía, este podría ser el paraíso de los que su verdadera pasión es comer. En La Isleta del Moro, enclave que hay que visitar casi obligatoriamente, encontramos el Restaurante La Isleta, donde además de disfrutar de sus platos tradicionales como la cuajadera tenemos las mejores vistas del pueblo.





Temas relacionados

para ti

en destaque