Luis Miguel Fernández releva a Juan Colomina en la gerencia de Coexphal

El hasta ahora gerente pasa a desempeñar el cargo de consejero delegado

Luis Miguel Fernández con Manuel Galdeano y Juán Colomina
Luis Miguel Fernández con Manuel Galdeano y Juán Colomina
Antonio Fernández
23:36 • 09 oct. 2015

La Asamblea General de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), celebrada ayer en El Ejido, aprobó por unanimidad la propuesta para el cambio de gerente, cargo que a partir de ahora ostentará Luis Miguel Fernández Sierra, hasta ayer gerente de la certificadora Agrocolor.




Fernández se convierte así en el relevo del que ha sido gerente durante los 26 últimos años, Juan Colomina Figueredo, que en el año 1989 sustituía en ese puesto al primer gerente de la asociación agraria, Jerónimo Molina Herrera.




Nuevo cargo
El relevo en la gerencia se produce para atender con mayor solvencia el amplio abanico de servicios y compromisos de la organización. Juan Colomina se mantiene al frente de la asociación asumiendo ek recién creado cargo de consejero delegado.




El propio Colomina explicó a los socios de Coesphal que la envergadura que ha alcanzado la asociación es tal que se presisaba otra persona más “que nos permita funcionar mejor y ser más eficientes en las dos tareas más importantes que tenemos que afrontar, por un lado los servicios que se prestan a los asociados y por otro la representatividad, ya que dada la trascendencia que ha adquirido el sector hortofrutícola almeriense, requiere que Coexphal esté presente cada vez más en distintas asociaciones y organizaciones a nivel andaluz, nacional y también europeo”.




Servicios
El área de gestión de los servicios que asumirá Luis Miguel Fernández ha crecido de forma constante, a medida que el sector se ha ido profesionalizando. La gestión de las organizaciones de productores, la concentración de la oferta, el aseguramiento de la calidad y otros servicios precisan una atención especial.




El nuevo gerente afirma que llega al cargo con “ilusión y profesionalidad”, la que le confieren sus veinte años de trabajo con el sector, y señala que es el momento idóneo “para coger las riendas de esta asociación y seguir colaborando con otras organizaciones nacionales y supranacionales, para mejorar la eficiencia en el sector productivo almeriense, avanzar en la rentabilidad de las empresas cosecheras y exportadoras de frutas y hortalizas y mejorar la renta de los agricultores almerienses”.




Luis Miguel Fernández se convierte así en el tercer gerente en la historia de Coexphal, tras Jerónimo Molina y Juan Colomina. En los casi 40 años de existencia la asociación almeriense ha tenido siete presidentes: Antonio Estévez, Gabriel Guillén, Juan Antonio Petit Moya, Juan Cantón, Francisco Ribas, José Martínez Portero y el actual, Manuel Galdeano.




La Asamblea aprobó también ayer la nueva junta directiva formada por Manuel Galdeano (presidente y representante de Murgiverde), Francisco Martín Galdeano (vicepresidente y de Cabasc) y los representantes de Acrena, Cohorsán, Agroponiente, CASI, Biosabor, Inver, Nature Choice, Hortamar, Costa de Níjar, Ejidomar, Vicasol, Ferva, Las Hortichuelas, Murgiverde y Agrupapulpí.



Temas relacionados

para ti

en destaque