Coprohníjar SCA celebra su anual comida con sus socios y familias

Entre otros asistieron el director general de Anecoop, el delegado de Agricultura y la alcaldesa de Níjar

Mesa presidencial, con el presidente de Coprohníjar, el delegado, la alcaldesa de Níjar y los directores generales de Anecoop e Industria, entre otro
Mesa presidencial, con el presidente de Coprohníjar, el delegado, la alcaldesa de Níjar y los directores generales de Anecoop e Industria, entre otro
Juan Antonio Barrios
01:00 • 02 oct. 2015

El Restaurante Puerta de Europa, situado en la estación de servicio Venta del Pobre, ha acogido la anual comida de la Cooperativa Coprohníjar SCA. Un encuentro que ha estado precedido de la celebración de la XXVI Jornada de Cooperativismo.  




Entre los asistentes se encontraba el delegado de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono; Joan Mir, director General de Anecoop; Rafael Peral, director General de Industria y Cadena Agroalimentaria; Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar; además de distintos dirigentes de la Cooperativa, encabezados por Juan Segura, presidente de Coprohníjar. 




Finalizada la Jornada de Cooperativismo, su presidente, Juan Segura, hizo entrega de distinciones, entre otros a Miguel Pérez López, director comercial, por sus 25 años. La Delegación de Agricultura, Ayuntamiento de Níjar, Anecoop y la entidad Cajamar son las entidades que también recibieron la distinción.




“Coprohníjar no cierra en todo el año. Ahora que estamos finalizando la campaña de verano y comenzando la de otoño-invierno celebramos tradicionalmente nuestra Jornada de Cooperativismo y esta comida con todos los socios y sus familias”, señala Juan Segura, presidente de Coprohníjar.




Ilusión ante la nueva campaña es la palabra que más se nombró entre los asistentes, anunciando su presidente que “tenemos muy buenas previsiones de crecimiento”. 




Con el tomate Cherry, “en sus distintas variedades hemos movido más de veinticinco millones de Cherry. También tenemos la sandía Bouquet, que va a través de Anecoop, hemos superado los catorce millones de kilos”, dice Segura.




Son quinientos puestos de trabajo directos los que ofrece Coprohníjar y mil trescientos indirectos, “cifras muy importantes para la  zona y para Almería en su conjunto”, rememora Juan Segura.




  Por su parte Joan Mir, director General de Anecoop, recuerda la apuesta que Coprohníjar hizo, y “que otras no tienen, con una finca experimental  de veinte hectáreas, para investigar algo que después van a probar sus productores o agricultores”, expresa el director General de Anecoop, Joan Mir.



Temas relacionados

para ti

en destaque