Cajamar y La Junta abren el grifo a la inversión en construcción sostenible

Firmado el contrato para facilitar fondos Jeremie a las empresas

Firma del contrato entre Cajamar y Agencia IDEA
Firma del contrato entre Cajamar y Agencia IDEA
Antonio Fernández
01:00 • 18 mar. 2015

El director general de Cajamar Caja Rural, José Luis Heredia, y el director general de la Agencia IDEA, Antonio Galán, firmaron ayer, en presencia de la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer, el contrato por el que la entidad almeriense actuará como intermediaria en la gestión del Fondo Jeremie Construcción Sostenible.
Este instrumento financiero, diseñado por la Agencia IDEA para dar cobertura a las empresas ligadas al sector de la construcción sostenible, como las que colaboran con el programa de Impulso a la Construcción Sostenible promovido por Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene como objetivo facilitar la realización de actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables en los edificios.
Con un presupuesto de 50 millones de euros y vigencia hasta el  31 de diciembre de 2015, este fondo se articula mediante la coinversión público-privada y se instrumentaliza a través de operaciones de financiación (préstamos), suscritas por Cajamar, con empresas del sector de la construcción sostenible.
Para acogerse al plan las empresas podrán presentar solicitudes desde hoy en las oficinas de Cajamar, entidad que resultó adjudicataria el pasado mes de febrero del proceso de licitación abierto por la Agencia IDEA para este instrumento financiero.




Financiación En este programa hasta el 70% del nominal del préstamo se aprueba con cargo al instrumento financiero JEREMIE-Construcción Sostenible  y el restante, con cargo a recursos de Cajamar.
Podrán acudir a este fondo las pymes y empresas de economía social ligadas al sector de la construcción sostenible, es decir, aquéllas que lleven a cabo obras de adecuación e instalaciones en edificios relacionadas con el ahorro, la eficiencia energética y el aprovechamiento de energías renovables. Además de las empresas instaladoras, se podrán acoger las empresas proveedoras de las mismas.
El destino de estos préstamos deberán ser inversiones en activos fijos, dotaciones de capital circulante, realización de un plan de expansión, de una estrategia de diversificación de o de mejoras de procesos, de incorporación de nuevas tecnologías, de implantación de nuevos centros de producción, o de cualquier otra actividad vinculada a su crecimiento o consolidación.










Temas relacionados

para ti

en destaque